Once empresas optan a construir el Centro de Salud de Los Pacos de Fuengirola

Publicado:

Once empresas optan a construir el Centro de Salud de Los Pacos de Fuengirola, tal y como ha publicado hoy el Perfil del Contratante del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía. Es el siguiente paso del proceso de licitación abierto por el ente regional el pasado mes de enero y que traerá a la ciudad la primera infraestructura sanitaria en más de 30 años. Ahora, el SAS estudiara las propuestas y adjudicará la actuación a la aspirante que considere que cumpla los requisitos de manera más fiel. Será entonces cuando pueda iniciar las labores para su construcción.

El nuevo edificio se va a situar en un solar municipal situado en la calle Aliaria, de unos 2.500 metros cuadrados, cuenta con una inversión autonómica 5.456.264,85 euros y un plazo de ejecución inicial de quince meses.

En sus instalaciones ofrecerá a los vecinos de la zona este del municipio 34 consultas -seis de ellas de pediatría y dos polivalentes- y contará con servicios de servicios de cirugía menor, gabinete odontológico, educación maternal, rehabilitación y fisioterapia, así como radiología. Asimismo, requerirá la contratación de unos 50 profesionales.

El Centro de Salud de Los Pacos es una demanda del Ayuntamiento de Fuengirola que se remonta al año 2002, cuando el Pleno Municipal solicitó a la Junta de Andalucía mejoras en la atención sanitaria de la ciudad y ofreció varios terrenos para edificar más equipamientos. Tras decenas de escritos entre ambas administraciones, el equipo de Gobierno local ofreció, a requrimiento del ente autonómico, unos terrenos para atender a la población de la zona este de la ciudad.
Dicho solar fue cedido a la Junta por el Ayuntamiento de Fuengirola en el año 2007. La administración autonómica de entonces llegó a presentar un proyecto y el Consistorio concedió la licencia de obras en base al mismo en el año 2011.

El nuevo Centro de Salud atenderá a los vecinos de la propia barriada de Los Pacos, Torreblanca y Carvajal, principalmente, pero también descongestionará el Centro de Salud de Los Boliches. Precisamente, la Junta de Andalucía también está trabajando, en estos momentos, en la redacción de la ampliación de este equipamiento.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img