― Advertisement ―

InicioNoticias Costa del SolFuengirola contará con un Centro de Urgencias Avanzadas y Especialidades Médicas

Fuengirola contará con un Centro de Urgencias Avanzadas y Especialidades Médicas

Fuengirola contará con un Centro de Urgencias Avanzadas y Especialidades Médicas, según el acuerdo firmado hoy con la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento puso a disposición del Gobierno andaluz el pasado mes de julio una parcela de titularidad municipal de casi 3.000 metros cuadrados, ubicada la avenida de Santa Amalia, para la construcción de una nueva infraestructura sanitaria que permitirá ofrecer a los fuengiroleños unos servicios de calidad y acordes a las necesidades actuales. La alcaldesa Ana Mula y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, han dado rúbrica hoy al documento donde ratifica el compromiso de la Junta para con Fuengirola.

“Hoy es un día muy importante para Fuengirola. Acabamos de firmar un acuerdo con la Junta de Andalucía para que nuestra ciudad pueda contar, por fin, con un Centro de Urgencias y Especialidades Médicas. Éste irá ubicado en la zona de Santa Amalia y vendrá a prestar un servicio de atención primaria más próximo, accesible y mejor dotado para los fuengiroleños”, ha asegurado Ana Mula.

A este respecto, la regidora ha subrayado que este hecho “reafirma el compromiso de la Junta de Andalucía con nuestra ciudad, garantizando que nuestro municipio pueda tener una infraestructura sanitaria de la que carecemos hasta el momento”, ha asegurado la alcaldesa, quien ha insistido en que “llevamos años reclamando instalaciones sanitarias que se correspondan con el modelo de ciudad que hemos creado”.

Según ha informado Mula, el pasado 14 de julio de 2021, el Ayuntamiento remitió una carta a la Consejería de Salud y Familias y la Gerencia del SAS exponiéndoles la situación que sufría la ciudad a este respecto. En la misiva, puso, además, a disposición del Gobierno andaluz una parcela de titularidad municipal, ubicada en zona oeste de la ciudad de casi 3.000 metros cuadrados, para la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva infraestructura sanitaria que permita ofrecer a los fuengiroleños unos servicios acordes a las necesidades poblacionales actuales.

Así, Mula y Guzmán mantuvieron, el 8 de octubre, una reunión también en la Alcaldía, para tratar este asunto “en la que quedó explícito el compromiso de la Consejería de Salud de estudiar la propuesta y darnos respuesta al respecto de este importante proyecto para Fuengirola”. “El 30 de noviembre envié una nueva carta al Gerente del SAS para interesarme sobre el estado de nuestra petición. Hoy, damos el impulso necesario a este asunto, con la firma de este acuerdo”.

Por su parte, Guzmán ha agradecido “la generosidad que ha tenido el Ayuntamiento, que ofreciendo unos terrenos que, sin duda, tienen una ubicación idónea para la finalidad que pretendemos”, y al mismo tiempo, ha puesto en valor “la persistencia” de la alcaldesa a la hora de reclamar más infraestructuras sanitarias para la localidad.

En este sentido, el máximo responsable del SAS ha explicado que la intención de la Junta es dotar a este equipamiento de medios de “radiodiagnóstico, analíticas, camas de observación”, entre otros, así como una dotación de personal “suficiente para resolver la mayoría de las situaciones que se demandan en una ciudad como Fuengirola y evitar, en lo posible, los desplazamientos a los demás hospitales de la provincia”. Al mismo tiempo, ha asegurado que “la apuesta por Fuengirola es de justicia, pero firme”.

Por último, la alcaldesa ha agradecido “el esfuerzo que está haciendo el nuevo Gobierno andaluz con nuestra ciudad en esta materia, licitando además el centro de salud de Los Pacos (primera infraestructura sanitaria en Fuengirola en más de 30 años y tras más de diez de demanda permanente), con la ampliación del Centro de Salud de Los Boliches, y ahora, adquiriendo el compromiso para la puesta en marcha de un Centro de Urgencias y Especialidades Médicas en Santa Amalia”.