― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolSan Pedro Alcántara se hermana con Arenas de San Pedro

San Pedro Alcántara se hermana con Arenas de San Pedro

San Pedro Alcántara ha participado hoy en los actos de hermanamiento con la localidad abulense de Arenas de San Pedro, en una jornada festiva celebrada en esta localidad, en la que ha participado una delegación sampedreña, encabezada por el teniente de alcalde, Javier García. Este acto se enmarca dentro de la agenda por el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara, patrón de ambos municipios.

En la jornada celebrada hoy, en la que también ha estado presente la Hermandad del Santo Patrón de San Pedro de Alcántara, ha tenido lugar un acto institucional en el que se ha rubricado la unión de ambas localidades, a través de un pleno extraordinario municipal y posteriormente de un encuentro entre las bandas de música de las dos poblaciones. García ha destacado que “es un acto histórico, que sella nuestros lazos para siempre y que supondrá un legado que heredaran nuestras futuras generaciones”.

El edil, que ha señalado que “nos une la vida y obra de Juan de Garabito Vilela y Sanabria, nacido en Alcántara y que al ingresar en la orden Franciscana, cambió su nombre por el de Pedro de Alcántara”, ha citado a Arenas de San Pedro al mes de septiembre, “cuando se replicará la misma jornada en nuestra ciudad” y ha agradecido a la localidad abulense el impulso de este hermanamiento con Marbella y San Pedro Alcántara.