El PSOE de Marbella critica el terreno donde que quiere poner la Feria

Publicado:

El Grupo Municipal Socialista, a través del portavoz José Bernal, ha anunciado hoy que el PSOE ha trasladado a la Fiscalía de Medio Ambiente los trabajos realizados, con la “complicidad” del Ayuntamiento de Marbella, en una parcela privada donde se quiere instalar la Feria de Noche, para lo que se están llevando los escombros desde la calle Doha sin el tratamiento necesario.

Bernal ha señalado que, tal y como ha podido constatar el Grupo Socialista, los camiones parten desde las obras del aparcamiento subterráneo en Divina Pastora y acaban directamente en los terrenos situados en la zona de Arroyo Segundo, al sur de la autovía. Esto supone “un gravísimo problema de seguridad si quieren instalar allí la Feria, y del mismo modo, también puede ser constitutivo de varios delitos ambientales”.

Del mismo modo, también se ha trasladado a la Fiscalía la posible comisión de un delito de estafa cometido por parte de la empresa adjudicataria de la obra de la calle Doha, al no gestionar los residuos pese a haber cobrado esta prestación. De hecho, una de las mejoras del contrato incluía el tratamiento de los residuos que ahora mismo “no se están llevando a cabo”.

Relacionado con este, “también puede haber un delito de malversación de caudales públicos por conducta de administración desleal y malversación de uso, al permitir que una empresa privada se beneficie al no tratar los escombros como estipula el pliego y la adjudicación del concurso público”. Además del beneficio del propietario de la parcela donde se deposita el material y se adecúa y compacta su terreno.

El portavoz socialista ha señalado que el Grupo Socialista tuvo conocimiento la semana pasada de estas actuaciones por parte de los vecinos, y acto seguido “nos desplazamos hasta la zona para corroborar los hechos”. Del mismo modo, “tenemos conocimiento de que también han acudido agentes del Seprona hasta en tres ocasiones”.

“Nuestra obligación como representantes públicos es denunciar estos hechos y velar por la seguridad de la gente que acuda al recinto”, ha señalado, y ha mostrado su preocupación por “cómo se está realizando el allanamiento el terreno”.

Ha explicado, como consta en la documentación con fotografías y vídeos que se ha enviado a la Fiscalía, que se han echado “bloques de hormigón, hierros, tuberías y hasta el bombo de un camión hormigonera”, una actuación que ha calificado como una “barbaridad”.

“Así se ha rellenado el hueco del lugar donde van a ir las atracciones feriales para los niños”, ha resaltado y, además, ha recordado que es un lugar por donde pasa el cauce de un río, por lo que se trata de una zona de escorrentía.

Bernal lamentó que ayer el portavoz municipal contestase “vaguedades o mentiras”, como que desconocía que la Feria se iba a instalar en esa zona “cuando es notorio desde hace tiempo que es así, incluso corroborado por los propios trabajadores municipales”.

El PSOE ha solicitado tener acceso al posible convenio que pueda existir con el dueño de la finca, así como como los informes municipales para llevar a cabo las actuaciones que se han venido realizando en esta zona.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img