― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl Club de Malasmadres estará en Fuengirola, el 18 de mayo, para...

El Club de Malasmadres estará en Fuengirola, el 18 de mayo, para ofrecer la charla-taller `El coste de la conciliación´

El Club de Malasmadres estará en Fuengirola el 18 de mayo para ofrecer la charla-taller `El coste de la conciliación´ en el Palacio de la Paz. La ponencia será impartida por su fundadora Laura Baena y tiene como finalidad fomentar la concienciación social y el cambio de valores heredados para seguir caminando hacia la igualdad. La cita contará además con la presencia de la periodista Teresa Viejo, como presentadora. La entrada es libre hasta completar aforo, reservando en el email inscripciones.areaigualdad@fuengirola.org, y comenzará a las 17:30 horas. Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa Ana Mula quien ha estado acompañada de la propulsora de esta asociación.

“En el Ayuntamiento de Fuengirola llevamos años trabajando en materia de igualdad y conciliación. Fuimos pioneros poniendo en marcha un Área de Igualdad para impulsar, desde la propia administración, políticas que contribuyeran a generar una equidad real entre las mujeres y los hombres. Desde entonces, hemos puesto en marcha multitud de iniciativas para concienciar a la población en esta necesidad, así como para dar respuesta legal y psicológica a quienes sufren lo peor de la discriminación sexista”, ha destacado Mula.

En este sentido, ha explicado la alcaldesa que “creemos en la Igualdad, la practicamos y nunca dejamos de plantear más actividades, mejoras en nuestros servicios de atención o de organizar más eventos que promuevan estos valores entre nuestra población. En este sentido, nos gusta contar con referentes de todos los ámbitos profesionales a nivel nacional para concienciar en materia de igualdad”.

El evento aterrizará en Fuengirola justo después de dar comienzo el Tour de Malasmadres, el pasado 5 de mayo en Málaga capital. Este tiene como objetivo visibilizar la necesidad de apostar por la conciliación y por una sociedad corresponsable en el ámbito institucional, empresarial y familiar, en la que el reparto de las responsabilidades doméstico-familiares permita a las mujeres y hombres disponer de otros tiempos de forma equilibrada, justa e igualitaria.

Tal y como ha explicado Baena, Malasmadres reúne a una nueva generación de mujeres “que se sienten engañadas, porque creían en la igualdad, hasta que la maternidad les destapó los antiguos roles de género, obligándolas en muchos casos a renunciar, ya fuera a tener hijos e hijas, ya fuera a su trabajo por cuidarlos. Madres que luchan por no perder su identidad como mujer y que se ríen de sus intentos fallidos por ser madres perfectas”.

Así, en el escenario del Palacio de la Paz, recurriendo al humor, seña de identidad del Club de Malasmadres, Laura Baena contará cómo logró crear esta gran comunidad, que ya reúne a más de un millón de mujeres, desde el primer tweet que “tímidamente” publicó un día, hace ya ocho años.

Del Club de Malasmadres nació la Asociación `Yo No Renuncio´, la única organización de la sociedad civil de España que lucha por la conciliación y la corresponsabilidad. La asociación, reivindica un Pacto de Estado a favor de la conciliación, que acabe con la sangría de natalidad que sufre España y permita mejorar la calidad de vida de las madres.

Al finalizar la ponencia, dará lugar a un networking, el cual se aprovechará para que Laura Baena, firme su libro a los invitados que así lo deseen.