― Advertisement ―

InicioNoticias Costa del SolMijas comienza el desbroce de 650.000 metros cuadrados del término municipal para...

Mijas comienza el desbroce de 650.000 metros cuadrados del término municipal para evitar incendios

Mijas ha comenzado las labores de desbroce de maleza, hierbas o cañas que se acometerán durante varias semanas por todo el término municipal, según ha informado esta mañana la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno. «Comenzamos la semana pasada en la zona de Riviera y ahora estamos en Entrerríos. En total se desbrozará en torno a unos 650.000 metros cuadrados, en zonas diseminadas, perímetros de seguridad de urbanizaciones y también en parcelas municipales, todo con el objetivo de prevenir posibles incendios de cara a la época estival y que estas zonas no supongan ningún riesgo para los vecinos y vecinas», añade la edil.

Moreno ha explicado que durante estas labores se desbroza una media «de dos y medio a tres kilómetros lineales por día. Próximamente estaremos en Calahonda, Calipso, La Alquería, La Atalaya y otros tantos puntos de Mijas de cara a que tengamos cuanto antes nuestro municipio totalmente libre de focos de incendio».

Para realizar estas tareas, el área de Parques y Jardines cuenta con cuatro operarios dotados con equipo de protección personal EPI y las herramientas y maquinarias necesarias para llevar a cabo el desbroce. A este personal hay que añadir los grupos que pone a disposición de este cometido Renta Básica, personal encargado de adecentar las zonas más urbanas.

Así, una temporada más Mijas acomete el desbroce de maleza, hierbas o cañas de los bordes de los caminos públicos y las parcelas municipales con el objetivo no solo de evitar posibles incendios de cara al verano, cuando la localidad, por su climatología y características naturales, presenta un alto riesgo, sino también para mejorar la seguridad de los usuarios que transitan por estas zonas y facilitar el drenaje en el caso de lluvias.