El 65% de los alumnos del Programa Emple@net, promovido por el Ayuntamiento de Fuengirola, han encontrado trabajo

Publicado:

El 65% de los alumnos del Programa Emple@net, promovido por el Ayuntamiento de Fuengirola y financiado con Fondos Europeos, han encontrado trabajo, tal y como ha afirmado hoy la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz. De esta forma, este programa, que ha supuesto el desarrollo de 23 cursos y por el que han pasado un total de 263 fuengiroleños desempleados, ya ha dado una ocupación laboral a 172 de ellos, si bien aún no han concluido todas las acciones formativas que prevé este itinerario.

“Es un dato muy positivo. Sobre todo, teniendo en cuenta la afección que ha tenido y tiene aún la pandemia, que nos ha obligado a cambiar en dos ocasiones los programas y alguno de los cursos que ofertábamos. Ahora estamos acabando con las últimas acciones formativas y confiamos en que este alto porcentaje de inserción crezca aún más”, ha explicado la edil.

Emple@net es un programa formativo específico que incluye cursos de larga duración. Algunos de ellos expiden certificados profesionales y todos cuentan con partes teóricas y prácticas en empresas. Cuenta con la supervisión del Gobierno de España y la financiación mayoritaria de la Unión Europea.

Para elaborar el listado y la programación de los cursos, los técnicos de la Concejalía de Formación realizan un estudio de mercado para detectar las necesidades laborales de las diferentes empresas que operan en Fuengirola y su entorno, así como los perfiles profesionales más demandados por éstas. De esta forma, algunas de las acciones que han tenido cabida en el presente itinerario son: Limpieza de Superficies, Operaciones Básicas en Restaurantes y Bares, Administración, Cocina, Revestimiento Ligero en la Construcción o personal Sociosanitario, entre otros.

En este sentido, Díaz ha indicado que los cursos que tienen mayor grado de inserción son los relacionados con la actividad turística y la hostelería, “cuyo porcentaje es, en algunos casos, superior al 90%”. Es el caso de la Limpieza de Superficie, que como ha completado, “ha sido una actividad laboral muy solicitada” con motivo de la preservación de las medidas higiénico-sanitarias en cualquier establecimiento.

“Son cifras que nos alientan a seguir trabajando para proponer alternativas formativas a nuestros vecinos y llegan en la antesala de una temporada alta muy ilusionante por las altas expectativas de visitantes que maneja el sector turístico. Muchos de nuestros vecinos van a poder encontrar un camino laboral estable y nuestras empresas podrán contar con personal formado y preparado”, ha concluido la edil.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img