― Advertisement ―

InicioCulturaEl Centro del 27 de la Diputación lleva jazz y poesía a...

El Centro del 27 de la Diputación lleva jazz y poesía a la provincia en los dos encuentros de esta semana

El Centro del 27 de la Diputación de Málaga ha programado para esta semana dos nuevas citas en la provincia de su ciclo ‘Tecleando el misterio. Jazz y poesía bajo las estrellas’. Mañana jueves, 26 de mayo, la poeta Carmen López y la contrabajista y cantante Blanca Barranco estarán en la Biblioteca Antonio Garrido Moraga de Vélez-Málaga acompañadas por una banda de jazz, y el viernes 27 el ciclo se trasladará a la azotea del Ayuntamiento de Fuengirola, donde el poeta Ben Clark y la cantante Suzette Montcrieff ofrecerán un espectáculo poético-musical con el acompañamiento de un dúo jazzístico.

Carmen López y Blanca Barranco en Vélez-Málaga. El 26 de mayo a las 19.30 horas

La escritora malagueña Carmen López compartirá su creación poética con el público acompañada por la cantante Blanca Barranco y por una banda de jazz integrada por el saxofonista Pablo García, el batería José Luis Gómez y el pianista Juan Manuel Vila.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Carmen López es licenciada en Filología Hispánica y doctora por la Universidad de Málaga. Profesionalmente se dedica a la docencia en la UMA y a la corrección editorial. Ha publicado los poemarios ‘Geografía del silencio’, ‘Balance de negros’, ‘Escalas’ y ‘Autología’, además de un manual de tratamiento de textos para contenidos editoriales.

La jiennense Blanca Barranco es contrabajista y cantante. Se formó en el conservatorio Ramón Garay y descubrió el jazz gracias a la asociación Jaén Jazzy.  Ha realizado cursos de formación de contrabajo jazz con músicos como Reuben Rogers, Gerald Canon, Putter Smith, Javier Colina y Horacio Fumero, entre otros. Ha tocado con diversos músicos como Eero Koivistoinen, Natsuko Sugao, Andrea Motis, Joan Monnné, Enrique Oliver, Arturo Serra o Pol Omedes. Actualmente  alterna distintos proyectos entre los que destaca Blanca Barranco Quartet, con el que ganó el concurso de Oliva Jazz con temas y arreglos propios como contrabajista y cantante. Forma parte también de la Valparaíso Big Band, la primera Big Band de España enteramente compuesta por mujeres.

Ben Clark y Suzette Montcrieff en Fuengirola. El 27 de mayo a las 20.00 horas

El poeta Ben Clark recitará una selección de su obra poética alternándola con la voz envolvente de Suzette Montcrieff. Ambos estarán acompañados por el dúo de jazz formado por el guitarrista Alonso Zurera y el trombón Jaime Fernández.

Las entradas se pueden reservar en el teléfono 952 58 93 49.

Ben Clark, ibicenco residente en Málaga, cuenta con una sólida obra que ha sido reconocida con algunos de los principales premios nacionales, como el Premio Hiperión 2006 (ex-aequo con el malagueño David Leo García), el Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, el IV Premio de Poesía Joven RNE por un libro escrito con el poeta salmantino Andrés Catalán, el Premio Ojo Crítico de Poesía de RNE 2014 y el Premio Loewe en 2018. Su obra está compuesta por ‘Secrets d´una sargantana’ (2001), ‘Cabotaje’ (2005), ‘Los hijos de los hijos de la ira’ (2006, reeditado en 2017), ‘Memoria’ (2009),’La mezcla confusa’ (Madrid, 2011), ‘Basura’ (2011), ‘Mantener la cadena de frío’, coescrito con A. Catalán (2012), ‘Los últimos perros de Shackleton’ (2013),’ La fiera’ (2014), ‘Armisticio’ (2016), ‘La policía celeste’ (2018) y ‘¿Y por qué no lo hacemos en el suelo?’ (2020).

Suzette Moncrief, cover singer neoyorquina de ascendencia afro-boricua y afincada en la Costa del Sol desde su niñez, comenzó su carrera musical en 1991 en la Lito Blues Band, con la que continúa colaborando, y cuenta con un largo recorrido con otras formaciones como su propia banda, Southern Cats, (1992-98), y Free Soul Band (2012 –19). Ecléctica y versátil, interpreta blues, R&B, funk, jazz, soul y funky pop. Ha compartido escena con Mick Taylor, Richard Ray Farrell, Tonky de la Peña, Ñaco Goñi, Francisco Simón o Raimundo Amador. Su formación artística comenzada como bailarina en Nueva York ha contribuido a su amplio reconocimiento.