― Advertisement ―

InicioCultura21 edición del FICCAB de Benalmádena

21 edición del FICCAB de Benalmádena

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; la coordinadora del Área de Cultura, Ana B. Luna; y el codirector del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB), José Ramón Martínez Verastegui, han anunciado hoy el inicio de la andadura de la vigésimo primera edición del festival.
“Acabamos de publicar la convocatoria y las bases del concurso internacional de cortometrajes del FICCAB”, ha anunciado Centella.
“Este año hemos ampliado la duración del festival a siete días para que el cine sea protagonista durante toda una semana en el municipio”, ha adelantado el concejal.
“Como novedad en esta edición, vamos a convocar un concurso entre los escolares benalmadenses para que aprendan a rodar cine”, ha detallado Centella.
El concejal de Cultura ha recordado que en la pasada edición del concurso internacional de cortometrajes “llegamos a recibir más de 1.000 obras procedentes de todo el mundo”.
“El FICCAB está organizado por la asociación ACIBE, junto al Ayuntamiento de Benalmádena, y con la ampliación de su duración de tres a siete días queremos retomar el espíritu de sus primeras ediciones”, ha explicado el codirector.

“Las fechas de su celebración serán del 29 de octubre al 5 de noviembre, teniendo por medio la festividad de Halloween, para lo cual organizaremos alguna sorpresa para ese día”, ha comentado.
Las bases del concurso de cortometrajes se pueden consultar ya en la web del festival, ficcab.org. La duración máxima de las obras a concurso será de 20 minutos, está abierto a cualquier idioma y género, y la cuantía de los premios será de 2.000 euros para el primero, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el mejor cortometraje malagueño, “lo que lo convierte en uno de los certámenes de cortos de España con mejor dotación económica en sus premios”.