― Advertisement ―

InicioNoticias Costa del SolCursos de Verano de la UMA en Marbella con seis propuestas en...

Cursos de Verano de la UMA en Marbella con seis propuestas en las que se abordarán asuntos medioambientales, los destinos turísticos inteligentes, la reforma laboral, la geopolítica europea o el metaverso

Marbella acogerá del 28 de junio al 1 de julio una nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), que este año, el decimoquinto que se celebra en la ciudad, abordará, de la mano de prestigiosos expertos, analistas y docentes, temas de máxima actualidad como el cambio climático, la gestión del agua, los destinos turísticos inteligentes, la reforma laboral, la geopolítica europea y el metaverso. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que este proyecto, que cuenta de nuevo con una inscripción gratuita para los alumnos, “evidencia la estupenda colaboración del municipio con la universidad malagueña”.

La regidora ha subrayado que esta cooperación “no solo beneficia a la ciudad y a la entidad educativa, sino también a nuestros ciudadanos que tendrán una gran oportunidad de conocer temas de gran interés con magníficos ponentes y debates de altísimo nivel”. “Sin duda, es una cita obligada, que cuenta con mucho trabajo detrás para conseguir una oferta educativa de la categoría que se merecen nuestros alumnos”, ha apuntado la primera edil, quien ha señalado que gracias a la evolución de la pandemia, se regresa al modo presencial, con la impartición también de algunos de los cursos de forma online. Marbella será un año más la sede que arrancará la iniciativa, que luego se celebrará en Vélez-Málaga, Ronda y Málaga.

La presentación de los cursos, que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento, también ha contado con la presencia del director de la Fundación General de la UMA, Diego Vera, quien ha afirmado que “es muy fácil organizar estas acciones en Marbella gracias al apoyo del Consistorio”, en una edición donde se ofertan 800 plazas presenciales y participan 141 profesores. Además, ha recordado que este año la universidad cumple su 50 aniversario y, en este sentido, “hemos configurado unas formaciones muy importantes y muy valoradas a nivel nacional”. Concretamente, se desarrollarán los talleres ‘Los efectos del cambio climático a nivel global y local’, ‘Destinos Turísticos Inteligentes’, ‘La nueva geopolítica europea y el futuro del orden internacional’, ‘La economía circular en el uso y gestión del agua’, ‘Las claves de la reforma laboral y de las pensiones’ y la conferencia magistral del periodista Eugenio Mallol bajo el título ‘Metaverso, hacia un cambio de paradigma’.

En el acto, en el que han intervenido los patrocinadores Ángel Enrique Salvo Tierra, director de la Cátedra del Clima; Carlos Cañavate de León, consejero delegado de Acosol, y Francisco Ríos Pedreira, representante del Banco Santander, también ha estado presente el vicerrector de Investigación, Juan Teodomiro López, quien ha manifestado “la importancia de los cursos para trasladar la universidad fuera de la capital a otras poblaciones”. Asimismo, ha indicado que son talleres “de un gran nivel y abordan cuestiones de interés para las ciudades en las que se imparte, como pueden ser el turismo, el agua o el cambio climático para Marbella”. El plazo de inscripción ya está abierto a través de la página web de la FGUMA, donde también se pueden consultar más detalles de los cursos y su profesorado.