― Advertisement ―

InicioCulturaArranca la La Feria del Libro de Marbella

Arranca la La Feria del Libro de Marbella

La Feria del Libro de Marbella arrancará mañana viernes, 15 de julio, en una edición que contará con más de 30 actividades programadas y que celebrará el pregón, a cargo de la escritora local Ana María Mata, el próximo martes, 19 de julio, a las 20.30 horas, en el stand de la delegación municipal de Cultura. La directora general del ramo, Carmen Díaz, ha señalado que el evento se prolongará hasta el 15 de agosto en el Paseo de la Alameda, en el que se dispondrán una quincena de librerías y que desarrollará destacadas presentaciones y firmas de ejemplares de los diferentes géneros literarios.

En cuanto a la pregonera, ha destacado que “la escritora e historiadora ha estado en contacto con los libros desde muy joven a través de la librería Mata y es una apasionada de la lectura y de la literatura”. Es autora de las novelas ‘Playa de la Fontanilla’, ‘La dama de El Fuerte’, ‘Luz de la memoria’, ‘Marbella, ciudad abierta’, ‘Un hombre para una ciudad. Ricardo Soriano’, ‘Marbella fue una sotana’ y ‘Al calor del sur’. La programación de eventos comenzará el sábado, 16 de julio, a las 20.00 horas, con la firma de ejemplares de ‘Las lágrimas de Kaiu’, a cargo de Mónica Cueto y David Espada; ‘Los almirantes del Rey Sabio’, de Montserrat Claros, y ‘Los inquilinos de la morgue’, de Buby Hurtado Luque.

La feria se completará con cuatro talleres dirigidos a niños, que se impartirán en la Biblioteca Central Fernando Alcalá, con títulos y temáticas como ‘¡¡Tú lo que tienes es muuucho TEATRO!!’, del 18 al 22 de julio; ‘Taller Pop Up’, del 25 al 29 de julio; ‘Taller de Encuadernación’, del 1 al 5 de agosto, y ‘Estampando con letras’, del 8 al 12 de agosto.