El PSOE de Marbella exige el plan de arbolado para la ciudad

Publicado:

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP que “agilice” la elaboración del Plan Director del Arbolado Urbano, tal y como se aprobó por unanimidad en el pleno del pasado mes de enero a propuesta del PSOE.

“Ha pasado medio año y mucho nos tememos que no se haya hecho nada”, ha lamentado Pérez, quien ha añadido que ya se vio durante aquella sesión plenaria que el PP “votó a favor a regañadientes” y que “parece evidente la intención de no ponerlo en marcha”.

La concejala socialista considera “insoportables” las continuas talas indiscriminadas que sigue realizando el equipo de gobierno y ha recordado que la última de ellas se está produciendo estos días en la avenida del Trapiche sobre “los pocos árboles que quedan”, ya que en los últimos meses “se han talado la mayoría”.

Pérez considera que es el momento de “poner fin” a este “comportamiento caprichoso a nivel político”, ya que “no existen informes serios que avalen las talas masivas”, y sacar adelante ese Plan Director del Arbolado que ponga orden, como ocurre en otros municipios, y establezca los criterios técnicos sobre qué hacer con los ejemplares cuando haya que acometer la reforma de una calle.

La edil ha recordado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “lleva muchos años arrasando la masa arbórea” del municipio y ha recordado talas en calles del centro de Marbella como Notario Luis Oliver, Antonio Belón, Víctor de la Serna, Alonso Bazán o Miguel Cano, entre otras, y las recientes en las calles Virgen del Pilar y Nuestra Señora de Gracia, así como la “barbaridad” que se hizo en la plaza de Los Naranjos eliminando el jardín mediterráneo que existía.

Isabel Pérez ha recordado que, durante su etapa como alcalde, “quedó demostrado” que es posible remodelar calles “sin destruir el arbolado” y que ahí están a la vista de toda la ciudadanía los ejemplos de la avenida del Mercado o de las calles Antonio Maíz Viñals o Félix Rodríguez de la Fuente.

“No entendemos la obsesión de Ángeles Muñoz por las talas”, ha dicho, y calificado como un “auténtico disparate” las recientes declaraciones de la alcaldesa señalando que “los árboles tienen vida útil” y justificando así las talas masivas.

“Le pedimos sensibilidad con el medio ambiente, con nuestros árboles”, ha dicho, y ha insistido en pedir que se desarrolle el Plan Director que propuso el PSOE y que “tienen muchos otros municipios”.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img