Mijas inicia su ‘Museo de Murales en las playas’ para embellecer el litoral y sumar un nuevo atractivo turístico

Publicado:

El primer teniente alcalde y edil de Playas, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana los trabajos de pintura del artista local Benito Leal quien ya ha comenzado a desarrollar las obras que formarán de manera pionera el ‘Museo de murales en las playas de Mijas’. “Hemos comenzado en la zona de La Cala donde ya podemos ver la estética del diseño y lo atractivo que resulta. Con detalles marinos y particularidades de nuestra fauna y flora, vamos a complementar a lo largo del litoral este proyecto que, ya de partida, está suscitando un gran interés a los vecinos y bañistas que ven cómo se va llevando a cabo”, apunta el concejal quien ha querido felicitar al pintor por los resultados.

El Consistorio tiene planteadas cinco ubicaciones divididas entre El Chaparral, El Faro y La Cala. “La idea surgió en una reunión conjunta de Playas y Servicios Operativos pues siempre pintamos esos muros para mantenerlos limpios dentro de las actuaciones que llevamos a cabo de mantenimiento del litoral. Fue en ese momento cuando planteamos que uno de los operarios municipales, que además es un artista local especializado en murales, en vez de pintar de blanco estos emplazamientos realizara sus expresiones artísticas que cada vez están siendo más solicitadas dentro y fuera de la ciudad”, destaca el primer teniente alcalde.

Por su parte, Benito Leal ha explicado que “está ejecutando los diseños con la técnica del aerógrafo sin utilizar sprays, lo que ayuda a la conservación del medio ambiente al no ir desechando botes de pintura”. Además, el artista ha incidido que “de esta manera los detalles del mural se pueden llevar a cabo con mayor precisión dándole más realismo al resultado final”. En este sentido, ya se pueden ver, aparte de las letras de “LA CALA DE MIJAS”, animales marinos como el pulpo, el pez y el delfín con un alto grado de detalle. “Ya tengo los próximos diseños y todos van a seguir la línea establecida por la concejalía donde se vea identificada la cuidad, es decir, que quien los mire sepa que está en Mijas y así lo sienta”, finaliza el autor.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img