― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEstepona contará en agosto con escuelas de verano para más de 500...

Estepona contará en agosto con escuelas de verano para más de 500 alumnos de infantil y primaria

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnados de Málaga (FDAPA), Enrique Medina, han firmado un convenio de colaboración para la celebración de las escuelas de verano durante este mes de agosto en las instalaciones de cinco centros educativos de la ciudad.
En esta edición se amplía el número de colegios de infantil y primaria, por lo que los alumnos de 3 a 12 años podrán disfrutar de estas actividades en los siguientes centros: Santo Tomás de Aquino, Gloria Fuertes, Sierra Bermeja, Antonio Machado y Ramón Lago (Cancelada). Esto supone que este servicio se prestará este verano a unos 570 niños y niñas del municipio.
Según queda registrado en el convenio de colaboración, el Consistorio cede las instalaciones de los distintos centros educativos para que FDAPA pueda diseñar y organizar los distintos talleres que están dirigidos a alumnos de 3 a 12 años.
Estas actividades, ideadas para cada edad, ayudan a completar la formación de los niños y a que utilicen de una forma adecuada su tiempo libre. Además de permitir que los alumnos disfruten de estas actividades de ocio, las escuelas de verano facilitan que los padres y madres puedan conciliar sus jornadas de trabajo con las vacaciones de sus hijos.
FDAPA ha indicado que, en cada uno de los centros educativos, existe un cupo de cinco plazas para alumnos en riesgo de exclusión social. Asimismo, hay un aula específica para niños con necesidades especiales, siempre que haya un mínimo de siete alumnos que requieran este servicio.
El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento de Estepona continuará dando apoyo a la escuela pública con actuaciones tan necesarias como las escuelas de verano, ya que permiten que las familias puedan organizar mejor la temporada estival. Asimismo, ha destacado la implicación de FDAPA y de las AMPAS de los cinco centros educativos por procurar esta actividad tan necesaria en el municipio.

Esta actividad cuenta con precios asequibles para las familias que oscilan entre los 130 y los 169 euros,dependiendo de los días y las horas a las que asistan los alumnos. El horario de la escuela de verano será de 08.00 a 15.30 horas y hay posibilidad de contratar el servicio de comedor que tiene un precio de 5,5 euros al día.