― Advertisement ―

InicioMás Costa del SolEl Ayuntamiento de Marbella trabaja en la puesta a punto de una...

El Ayuntamiento de Marbella trabaja en la puesta a punto de una veintena de colegios y guarderías

El Ayuntamiento está poniendo a punto una veintena de colegios y guarderías de Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas de cara al inicio del curso escolar con más de un centenar de obras de mantenimiento y mejora. El concejal del ramo, Diego López, quien ha puesto el acento en que “de nuevo se ha aprovechado el parón del verano para intensificar las intervenciones que afectan especialmente a los espacios interiores”, ha incidido en que “seguimos apostando por la renovación y actualización de los equipamientos educativos de la ciudad”.

El edil ha indicado que el calendario de actuaciones arrancó a finales del mes de junio en el CEIP Miguel de Cervantes y que se prolongará hasta la última semana de agosto actuando en una media de uno o dos equipamientos semanales. “Septiembre, hasta el regreso de los alumnos, se reservará para la revisión de trabajos”, ha explicado. Entre otras intervenciones, el edil ha destacado la ejecución de un nuevo acceso al colegio Las Albarizas desde la avenida José Manuel Vallés, “una obra muy demandada por la comunidad educativa del centro para que ayude a integrarlo en la vida urbana de la ciudad”. Estos trabajos, que se realizarán en la segunda semana de agosto y que tendrán una duración aproximada de 15 días, también comprenden la colocación de un nuevo vallado para evitar el acceso externo.

Igualmente, ha aludido a rehabilitación de la fachada del centro escolar Antonio Machado, “donde se está actuando no sólo en la pintura sino en la reparación de bajantes y humedades”. La intervención contempla también la incorporación del vierteaguas del petril de la azotea para proteger la fachada en un futuro y la supresión de rejas. Hasta el momento, también se ha actuado en los centros Vargas Llosa, Vicente Aleixandre, Los Olivos, Santa Teresa y en las guarderías de Las Albarizas y Las Chapas, donde se está acometiendo una renovación del centro para ajustarlo a las nuevas normativas.