― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl servicio gratuito de recogida de cartón puerta a puerta de Fuengirola...

El servicio gratuito de recogida de cartón puerta a puerta de Fuengirola ha realizado cerca de 400 actuaciones desde su puesta en marcha en marzo

El servicio gratuito de recogida de cartón puerta a puerta ha realizado cerca de 400 actuaciones desde su puesta en funcionamiento en marzo de este año. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal del ramo, Javier Hidalgo, quien ha explicado que todos los lunes, miércoles y viernes, en horario de tarde, los operarios de Limpieza pasan por aquellos comercios adheridos a esta campaña y retiran el cartón que hayan generado. Para sumarse a esta iniciativa, que cuenta con una treintena de negocios inscritos, solo hay que enviar un mensaje de WhatsApp al 678430433 indicando nombre del establecimiento, dirección y persona de contacto.

“En marzo de este año, el Ayuntamiento inició el servicio gratuito de recogida puerta a puerta de cartón para establecimientos comerciales con el fin de mejorar la limpieza del municipio y por otro lado, aliviar la carga de los contenedores en superficie e islas ecológicas”, ha recordado el edil, señalando que, desde esta fecha y hasta el día de hoy, “se han realizado un total de 390 actuaciones en los establecimientos ya adheridos a este servicio”.

Para llevar a cabo esta prestación, operarios del servicio de limpieza pasan por aquellos comercios adheridos a esta campaña y se les recoge el cartón que hayan generado, en principio los lunes, miércoles y viernes en horario de tarde. En el caso de que sea necesario, esta frecuencia se aumenta, según van viendo como transcurren los avisos.  

Para poder avisar se puede enviar un mensaje a través de la aplicación “WhatsApp” en el teléfono 678430433 en el que hay que indicar el nombre del establecimiento, dirección exacta y persona de contacto. A través del mismo mensaje se contesta con el día y la hora que pasará el operario para la recogida.

“Para llevar de una manera óptima este servicio, el cartón que se recoja tendrá que estar totalmente plegado y por otro lado, los establecimientos tendrán que sacar los cartones a la puerta del local”, ha explicado hidalgo, señalando que se trata de un servicio, “que no está pensado para grandes superficies, las cuales tienen sus propios recursos para la gestión y tratamiento de este residuo”.

“Animamos a todos los comercios que generen este residuos a que se inscriban gratuitamente a este servicio para seguir mejorando la imagen de orden y limpieza por la que destaca Fuengirola y a la vez, seguir aumentando las cifras en materia de basura selectiva y reciclaje”, ha concluido el edil.