― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl Área de Igualdad programa dieciocho talleres para lo que queda de...

El Área de Igualdad programa dieciocho talleres para lo que queda de año en Fuengirola

El Área de Igualdad, que se integra en la concejalía de Bienestar Social y Familias del Ayuntamiento de Fuengirola, ha programado dieciocho talleres para lo que queda de año en la localidad. Así lo ha dado a conocer hoy la edil del área, Rocío Rodríguez, quien ha destacado las citas que se van a poner en marcha en los próximos meses.

“Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, tenemos como objetivo principal ofrecer actividades enfocadas a la coeducación y prevención de violencia de género, en las que se fomentan relaciones de pareja basadas en el respeto y la igualdad, así como otras que contribuyen a mejorar el bienestar emocional, y el desarrollo personal y profesional de las personas que viven en nuestra localidad”, ha explicado Rodríguez, señalando que, por ello, “para el próximo cuatrimestre tenemos programada una amplia variedad de talleres, repitiendo algunos de ellos debido a la alta demanda de ediciones anteriores. En ellos se resaltan la importancia tanto de la salud física como la salud mental para poder hacer frente,
de manera plena y más satisfactoria, a nuestras actividades cotidianas”.

Así, según ha detallado la edil, en el mes de septiembre se desarrollarán los siguientes talleres: ‘Eneagrama de la personalidad’, que se impartirá los viernes 9, 16 y 23 de septiembre, en horario de 17:00 a 20:00 horas. ‘Defensa personal’, que tendrá lugar los días 13 y 14, de 17:00 a 21:00 horas. ‘Costura complementos de feria’, los días 21 y 22, de 16:30 a 20:30. ‘Jardinería: Huertos urbanos y cuidado de plantas, los días 27, 28 y 29, de 17:00 a 20:00 horas. ‘Iniciación a la Costura básica’, que se desarrollará los días 23 y 30 de septiembre, de 09:30 a 13:30 horas.

Por su parte, en octubre se ofrecerán los talleres de ‘Electricidad’, ‘Danzaterapia’, ‘Informática’, ‘Protocolo en el vestir’ y ‘Qi Gong’. “Con este último taller, a través de prácticas sencillas pretendemos mejorar la salud de nuestro cuerpo y mente y aumentar nuestro bienestar físico y emocional”, ha explicado Rodríguez, señalando que además, en octubre también tendrá cabida el taller de crecimiento personal: ‘Mejora de la confianza a través del Autoconocimiento’.

En noviembre, según ha continuado detallando la edil, “continuamos con dos talleres más de crecimiento personal, uno de ellos se ha denominado ‘Superando la dependencia emocional’, y el otro ‘La importancia de reprogramar la mente’. Además, también se impartirán los talleres de ‘Iniciación al Scrapbooking’, ‘Cómo sacar el máximo partido a tu móvil’ y ‘Reciclado y reutilización de prendas de vestir’.

Por último Rocío Rodríguez ha señalado que, “para finalizar el año, en el mes de diciembre, se impartirá un taller de Reciclaje en Navidad y otra edición del taller de crecimiento personal: ‘Gestión de las emociones en la toma de decisiones’”.

Las inscripciones podrán realizarse a través de solicitud que estará disponible en catálogo de trámites de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Fuengirola o bien recogerlas en el Área de Igualdad. Podrán ser enviadas por correo electrónico, registro de entrada o entregarla presencialmente en el Área de Igualdad.