― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl Ayuntamiento de Fuengirola mantiene activa la campaña para la limpieza de...

El Ayuntamiento de Fuengirola mantiene activa la campaña para la limpieza de los orines de las mascotas en la vía pública

El Ayuntamiento de Fuengirola mantiene activa la campaña para la limpieza de los orines de las mascotas en la vía pública. Así lo han recordado hoy los concejales de Limpieza, Ecología Urbana y Sanidad, Javier Hidalgo, Antonio Carrasco y Francisco Javier García Lara, respectivamente, quienes han explicado que las concejalías de Limpieza y Sanidad tienen disponibles, para los vecinos que las soliciten, botellas para rellenar con agua y vinagre con las que diluir el pipí de los perros.

“Desde este equipo de gobierno seguimos con la campaña para la limpieza de orín de los perros en la vía pública, que se empezó en el mes mayo y en el que se repartieron estas botellas en los diferentes barrios de nuestro municipio, para utilizarlas con agua y vinagre, mezcla que desinfecta, elimina los malos olores y evita la corrosión de los elementos urbanos”, ha explicado Hidalgo, señalando que, de estas botellas “aún tenemos disponibles y los ciudadanos pueden recogerlas en la Concejalía de Sanidad o en la Nave de Servicios Operativos”.

Por otra parte, el edil también ha insistido en la recogida de los excrementos de las mascotas, “que lamentablemente nos seguimos encontrando, aunque es verdad que cada vez menos, pero hay ciudadanos que aún siguen dejando estos excrementos en la vía pública, ensuciando las calles y creando una mala imagen de nuestra ciudad. Recordemos que es obligatoria esta recogida y si no lo hacemos podemos ser sancionados por Policía Local”.

En este sentido, Hidalgo ha pedido la colaboración de los ciudadanos con el servicio de Limpieza, porque “en Fuengirola hay un dispositivo de limpieza bastante amplio, pero tenemos que acompañarlo con la colaboración de todos, pues la limpieza y el mantenimiento de nuestra ciudad en perfecto estado depende de todos nosotros”.

Por su parte, Antonio Carrasco, como concejal de Ecología Urbana y responsable de los parques y jardines de la ciudad, ha pedido también “la colaboración a todos los propietarios de mascotas para que recojan los excrementos, pues como dicen nuestras ordenanzas, las mascotas pueden entrar en nuestros parques, pero deben hacerlo atadas y además, sus propietarios están obligados a recoger los excrementos. Tenemos que pensar en los jardineros municipales, que van con todo el cariño del mundo a realizar el mantenimiento de nuestras zonas verdes y desgraciadamente se siguen encontrando, aunque es cierto que cada vez menos, estos excrementos y para ellos es una situación bastante desagradable”.

Por último, el concejal de Sanidad, Javier García Lara, ha destacado que “recoger las heces de los perros o eliminar el orín de los animales no es solo cuestión de limpieza viaria, sino que también es un problema de salud, pues los excrementos abandonados en la vía pública o en las zonas verdes de nuestro municipio pueden trasmitir a los humanos numerosas enfermedades, ya que las heces pueden contener huevos de parásitos que provienen de los intestinos de los animales y que pueden resistir muchos días en el exterior. Por eso es fundamental que todos los dueños de mascotas estén concienciados de la importancia de recoger estos excrementos y no dejarlos allí depositados”.