― Advertisement ―

InicioCulturaEl Parque de la Constitución albergará el sábado 8 de octubre el...

El Parque de la Constitución albergará el sábado 8 de octubre el ‘Marbella Calling Festival 2022’

El Parque de la Constitución albergará el sábado 8 de octubre, a partir de las 12.00 horas, el ‘Marbella Calling Festival 2022’ con la actuación de cinco bandas, como son The Lost Bullets, Pantano, Uncle John’s Band, Lavender y El Boquerón Underground, y con Lagartija Nick y Javier Ojeda (Danza Invisible) como cabezas de cartel. El concejal de Juventud, Enrique Rodríguez, y la asesora coordinadora de Fiestas, Yolanda Marín, han presentado este primer evento impulsado por el Ayuntamiento y la recién creada asociación La Mesa-Pop, cuya entrada será gratuita y que pretende dar voz a grupos noveles y veteranos. Rodríguez ha agradecido tanto a la delegación de Fiestas como al señalado colectivo “que este proyecto haya dado sus resultados” y la importancia de que “se sigan promocionando la música y la cultura en Marbella”.

“Desde Juventud ponemos nuestro granito de arena en este festival, que tendrá lugar en un marco incomparable y, además, con la relevancia de que cuenta con grupos intergeneracionales” ha subrayado el edil, al tiempo que ha resaltado el hecho de que el municipio “continúe contando para los próximos meses con una agenda de ocio, cultural y accesible para todos los ciudadanos de todas las edades, como es el caso del ‘Marbella Calling Festival’”. Por su parte, Yolanda Marín ha explicado que este evento “surge de una serie de reuniones con la nueva asociación y ha expresado su deseo de que que “los ciudadanos lo acojan con el mismo entusiasmo con el que ha sido organizado”.

Luis Vázquez, presidente de la Mesa-Pop, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento “desde el principio” y ha concretado que ‘Marbella Calling’ “hace un guiño a un disco emblemático de rock & roll de todos los tiempos y va a recoger una muestra de lo que es nuestra asociación, que apoya sobre todo a la cantera musical” y ha señalado que “de las cinco bandas participantes, tres son noveles y dos veteranas, a las que se sumarán los artistas consagrados a nivel nacional como cabezas de cartel”. Asimismo, ha especificado que el festival constará de dos partes, la primera de ellas comenzará sobre las 13.00 horas con la actuación de dos bandas locales, seguida de Javier Ojeda y la segunda, que arrancará a las 17 horas tras un descanso con música de fondo, continuará con otros tres grupos y será cerrada por Lagartija Nick. Además, el evento, que se desarrollará hasta las 23.30 horas, contará también con un mercadillo de arte y artesanía, talleres infantiles y puestos de alimentación, “buscando el disfrute de un público familiar”, y será asimismo amenizado por Carlito Brigante DJ.