― Advertisement ―

InicioTurismoLes Roches aumenta sus matriculaciones un 65% en los últimos diez años

Les Roches aumenta sus matriculaciones un 65% en los últimos diez años

La escuela de alta dirección hotelera Les Roches ha inaugurado hoy su nueva residencia, en presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololiskashvili, y de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que han estado acompañados de altos representantes de la administración y de la industria. Se trata de una extensión del actual parqué residencial que contará con 212 nuevas camas, distribuidas en habitaciones individuales, dobles y suites. En total, 34 apartamentos, ubicados en una de las zonas más exclusivas de Nueva Andalucía, a escasos minutos de Puerto Banús y a solo 1,5 kilómetros del campus principal. Equipados con todos los servicios, los apartamentos disponen también de cargadores y vehículos eléctricos gracias al acuerdo pionero que la institución mantiene con la startup malagueña Activacar.

Esta ampliación, que aumentará hasta un 20% la capacidad residencial de la escuela supone un impulso a la marca Les Roches que ha conseguido posicionar su campus de Marbella entre los más importantes del mundo. Un destino que atrae cada semestre a alumnos de más de 100 nacionalidades y que ha logrado en los últimos 10 años incrementar sus matriculaciones hasta en un 65%. Para el curso 2022/2023, Les Roches Marbella acogerá a más de 1.800 alumnos; un récord de registros, único en su historia. Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches: “Estamos profundamente agradecidos por la acogida que está teniendo Les Roches Marbella en todos los ámbitos: educativo, turístico e institucional. Para nosotros, esta ampliación, es un salto cualitativo que nos va a permitir dar respuesta a la alta demanda de talento formado, y que nos posicionará aún más en el segmento del lujo a escala internacional.”

Aunque Les Roches tiene modelos académicos híbridos y ya es posible, incluso, en determinados programas formativos optar por la educación 100% online, la institución siempre ha apostado por la convivencia multicultural como seña de identidad y de aprendizaje. Es de hecho, uno de los motivos por los que se ha convertido en un referente dentro del sector. “Forma parte de nuestro ADN. Nuestros alumnos no solo aprenden los mejores conceptos técnicos o interactúan con la innovación, sino que aprenden a gestionar conflictos, a tratar equipos y obtienen la visión de otras tradiciones o formas de vida. Algo esencial si quieres trabajar en un entorno tan diverso como un hotel. Creamos un microclima a escala de lo que van a ver y experimentar fuera”.

Las nuevas instalaciones se completarán, en una segunda fase, con un restaurante, espacios de formación y coworking, y zonas de ocio y descanso.

Durante la inauguración, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que “hablar de Les Roches es hablar de excelencia, talento, innovación e iniciativa” y ha resaltado que en sus 25 años de trayectoria “han logrado situar a esta institución a la vanguardia de la formación hotelera, además de contribuir al refuerzo de nuestra imagen turística, tanto a nivel nacional como internacional”.

Además de dar la enhorabuena “a todos los que seguís apostando por proyectos señeros que redundan en beneficio de nuestra ciudad y que suponen que el nombre de Marbella asociado al alto nivel siga traspasando nuestras fronteras”, la regidora ha agradecido “la implicación y el compromiso de los que han formado parte de esta nueva iniciativa para que los alumnos de Les Roches vean ampliados sus servicios durante su estancia en esta comunidad educativa encargada de formar a los mejores profesionales en un ámbito tan importante para nuestra ciudad como es el turismo y la gestión hotelera”.