― Advertisement ―

InicioCultura24ª edición del Encuentro Flamenco en Istán

24ª edición del Encuentro Flamenco en Istán

Istán acoge el sábado 17 la 24ª edición del Encuentro Flamenco, uno de los eventos de mayor solera en el panorama de esta disciplina musical, que vuelve a completar un cartel de excepción y el nombre sobresaliente de la gran Remedios Amaya. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

El Teatro Municipal de Istán será escenario de una noche llamada a atraer a amantes del flamenco de toda procedencia, para presenciar in situ una cuidada selección de artistas, referentes en este ámbito, entre los que destaca, para el gran público, el nombre propio de Remedios Amaya.

La cantaora sevillana estará acompañada en las palmas por Samara y Carmen Amaya y la percusión de Isidro Suárez. Pero, además, al Cante actuarán, también: Jesús Méndez y Luis Perdiguero. Asimismo, en el cartel resaltan Antonio Higuero, el Perla y Nono Reyes, al Toque; y Pastora Galván, al Baile, con el cante de Miguel Lavi y David El Galli y el toque de Paco Iglesias.

El mantenedor del evento, Juan Macías Troyano, explica que se trata de “un cartel mixto”, con artistas de relevancia, aunque, advierte, “relevancia ha habido todos los años, pero otra cosa el nombre, lo que se dice mediático. Y este año hay un impacto de popularidad con el nombre de Remedios Amaya, pero luego se complementa muy bien con un cantaor muy sólido como Luis Perdiguero y otro que representa uno de los agarres fundamentales que tiene el cante actual, Jesús Méndez. Y la bailaora Pastora Galván, que viene de familia de bailaores, con su hermano Israel, y tiene también mucha importancia”.

 

Sobre la tradición que acompaña a este encuentro flamenco en su 24ª edición, el organizador señala que “la solera es algo que se obtiene con dos requisitos: hay que ponerle años, que eso ya lo tiene, y hay que ponerle calidad. La solera, nada más que por el paso del tiempo, tampoco tiene mucho valor. Hay que ponerle más y en Istán yo creo que se le ha puesto año tras año”.

Un hecho singular de este XXIV Encuentro Flamenco de Istán, dada la gran calidad del cartel, es que la entrada es libre y gratuita, en un Teatro habilitado para un aforo de 260 personas y ubicado en el mismo edificio que alberga el Ayuntamiento, en la Plaza de Andalucía de la localidad.