― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del Sol‘Fuengirola A Caballo’ se celebrará el 17 de septiembre en diferentes escenarios...

‘Fuengirola A Caballo’ se celebrará el 17 de septiembre en diferentes escenarios del centro de la ciudad

Fuengirola “A Caballo” se celebrará el 17 de septiembre en diferentes escenarios del centro de la ciudad. Esta jornada se llevará a cabo desde las 12:00 hasta las 22:00 horas en tres importantes y céntricas ubicaciones de la ciudad como son la plaza de la Constitución, la plaza Reyes Católicos y la avenida Condes de San Isidro. Habrá espectáculos ecuestres, exhibiciones de enganches, concurso de vestimenta y atalaje y paseo de jinetes, amazonas y carruajes así como actuaciones musicales y de las escuelas de danza y academias de baile. Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa Ana Mula, acompañada por los miembros del Comité Hípico Eduardo López- Ayala, Andrés Romero, Leli Rivero, José Carlos González y José González, así como la concejala y la técnico de la Concejalía de Fiestas.

“Fuengirola se prepara ya para vivir sus días grandes pero no solo del 6 al 12 de octubre, sino que de forma previa comenzamos a disfrutar de nuestras tradiciones con el desarrollo de una serie de actos importantes, de interés y del agrado de nuestros vecinos y visitantes, como la presentación del cartel anunciador, la Romería del Rosario o el evento dedicado al mundo equino, Fuengirola `A Caballo´, que se puso en marcha por primera vez hace cinco años y que en esta ocasión tendrá lugar el sábado día 17 de septiembre”, ha asegurado la alcaldesa.

Así ha indicado Mula que “siempre que hablamos de nuestra Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Rosario, nos referimos a ella como una de las mejores de Andalucía, donde el caballo toma especial protagonismo. Durante una semana, la ciudad no sólo se vuelca con las fiestas, sino que atrae visitantes de todos los rincones de Andalucía”. En este sentido, hay que destacar que se trata de una de las tres ferias más importantes de la región por el número de caballistas que acuden cada año, siendo este hecho una de las señas de identidad de las fiestas. “En Fuengirola se vive con una pasión especial esta presencia del mundo del caballo”, ha reseñado.

Por ello, nació Fuengirola `A caballo´ y en esta quinta edición se llevará a cabo desde las 12:00 hasta las 22:00 horas en tres importantes y céntricas ubicaciones de la ciudad como son la plaza de la Constitución, la plaza Reyes Católicos y la avenida Condes de San Isidro.

Durante esta jornada habrá espectáculos ecuestres, exhibiciones de enganches, concurso de vestimenta y atalaje y paseo de jinetes, amazonas y carruajes así como actuaciones musicales y de las escuelas de danza y academias de baile. Además, como novedad, a todos los caballistas y amazonas que lleguen a la zona de desarrollo del evento antes de las 14:00 horas se les hará entrega de un detalle conmemorativo de este día.

Antes de concluir Ana Mula ha querido trasladar su agradecimiento a los miembros del Comité Hípico “por su colaboración, porque sin ellos esta nueva edición del Día A Caballo no podría ser una realidad, pues para organizar una jornada como esta necesitamos de su asesoramiento, ideas, participación y su compromiso para que todo salga y desarrolle como debe ser”.

El Comité Hípico fue creado en el año 2010 y forman parte de él profesionales del mundo del caballo, propietarios de cuadras, miembro de la Junta directiva de la Peña Cabalista, el Jefe de la Policía Local, asesores ecuestres, técnico y la concejala de Fiestas y la alcaldesa. La primera edición de ‘Fuengirola A Caballo’ se celebró en 2016.