― Advertisement ―

InicioNoticias Costa del SolLa Feria de Mijas 2022 bate récord de afluencia

La Feria de Mijas 2022 bate récord de afluencia

Mijas pone punto y final a seis días de fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Peña. Seis días, del 6 al 11 de septiembre, donde el buen ambiente y la alegría por festejar han sido las protagonistas de una feria que cierra edición con récord de afluencia.

“El balance no puede ser más positivo. Después de dos años de parón por la pandemia, sabíamos que los vecinos y vecinas tenían muchas ganas de reencontrarse en nuestra feria pero esta edición ha superado todas las expectativas. La feria de día se ha llenado todos los días gracias a una programación musical variada y para todos los gustos donde ha destacado la actuación de Antoñito Molina, la caseta municipal ha recibido a miles de personas con sus actuaciones estelares y el recinto con las atracciones y puestos de comida no han parado de recibir visitantes. Un éxito sin duda”, afirma el regidor mijeño, quien ha subrayado como “la feria no solo ha sido un lugar de encuentro y convivencia entre vecinos y visitantes sino también un revulsivo para nuestra economía local”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Tamara Vera, ha querido agradecer el trabajo desempeñado por “todo el personal que compone el departamento de Fiestas así como el personal de las distintas áreas que han participado en el desarrollo de la feria. También poner en valor el esfuerzo de todas las personas que han participado en el desarrollo de las actividades y que han permitido que podamos tener unas fiestas sin incidentes, donde la diversión y el buen ambiente han sido las notas predominantes. Ahora toca ponerse a trabajar en lo que vendrá de cara a otoño e invierno”.

Así, la Feria de Mijas ha vuelto a la programación estival de la localidad con grandes novedades, entre ellas la programación de actuaciones estelares en la Caseta de la Juventud y en la feria de día. Así, el 7 de septiembre, Antoñito Molina se subía al escenario de la feria de día para poner a bailar a todos los asistentes reunidos en los jardines de la muralla. Un éxito de público que se volvería repetir por la noche en la Caseta de la Juventud con el artista urbano Rasel, que colgaba el cartel de completo gracias a sus ritmos urbanos.

Estos dos conciertos solo eran un aperitivo de toda la programación musical que estaba por venir: la malagueña María Peláe era la encargada de inaugurar las actuaciones estelares en la caseta municipal con gran éxito de público. A ella le siguieron el estandarte del rock andaluz, Medina Azahara, que lograban aglutinar al mayor número de espectadores de toda la programación de la feria, y los sevillanos Siempre Así.

Además de la música, la Feria de Mijas ha contado con los tradicionales encierro de toros hinchables, la elección de Rey y Reina, la cena homenaje a la tercera edad donde participaron unos 300 mayores del pueblo, o el paseo en bicicleta por las calles, además de una zona de ludoteca para los más pequeños o fotomatón para llevarse un recuerdo de una feria que, sin duda, será inolvidable para todos los mijeños y mijeñas.