― Advertisement ―

InicioCulturaOcho bandas finalistas centran el Coín CREA Música by Coincierto con cierre...

Ocho bandas finalistas centran el Coín CREA Música by Coincierto con cierre de Dry Martina

El Ayuntamiento de Coín ha presentado el cartel definitivo de la muestra de talento Coín CREA Música by Coincierto, un certamen que contará con la actuación estelar de la artista malagueña Dry Martina y Dj Kultur, que cerrará la jornada. Se celebrará el 17 de septiembre entre dos escenarios a pie de calle, la Alameda y la plaza Bermúdez de la Rubia (plaza del Pescao) a partir de las 17:00h. La concejala de Cultura y Festejos, Dori Luque, ha animado a los vecinos y vecinas de Coín y de toda la provincia a que participen y disfruten de una gran jornada de música en la calle. “Es una jornada abierta a todos los públicos y a todos los estilos musicales por lo que estamos seguros de que quien asista pasará una tarde y una noche a lo grande con buena música en directo en nuestras plazas”, ha explicado. Por su parte, Iñaki Serrano, coorganizador del evento, ha puesto en valor la calidad y cantidad de grupos presentados. “La selección ha sido ardua y muy complicada debido a que nos ha llegado un gran volumen de trabajos desde toda España, más de 80 grupos han solicitado la participación en esta edición por lo que estamos muy contentos con el interés y esperamos que disfruten de la selección que hemos realizado”, ha dicho.

Los ocho grupos finalistas que protagonización este certamen de talento son: Delobos, Surfatomica, La Libertad del Garbanzo, Gran Premio, Ángela González, FAiLS, The Tragic Company y Humus Jam. El mismo día 17 de septiembre tras la finalización de los grupos participantes tendrá lugar la reunión y valoración del jurado profesional, que dará a conocer posteriormente el primer, segundo y tercer premio de 1.500, 700 y 300 euros, respectivamente. La valoración es en un 60% jurado profesional y en un 40% del público. “Estábamos convencidos de que son unos premios atractivos para que los grupos emergentes decidan apostar por este formato, participar y disfrutar y hacernos disfrutar con sus temas propios en el mes de septiembre y así ha sido debido a la gran cantidad de solicitudes que hemos recibido”, ha destacado Luque, quien ha valorado que esto, además, “propicia que dispongamos de un gran abanico de estilos y de grupos con gran calidad”.

A través de la web del evento (coincreamusica.com) y las redes sociales se publicarán los escenarios con los respectivos conciertos y sus horarios para que todos los visitantes lo tengan a mano. En cuanto a la entrada, es totalmente gratuita y la bebida será servida en la hostelería local del municipio. “Contamos con una gran variedad en nuestra hostelería local que será del agrado tanto de vecinos como de visitantes, y de esta manera atraemos eventos y clientes a nuestros negocios locales, que es otro de los objetivos de este Ayuntamiento”, ha expuesto Luque. En la web coincreamusica.com se puede acceder a todo el contenido relacionado con la jornada y donde se podrá conocer y escuchar desde ya a los grupos participantes.