Arboretum Marbella retoma su actividad y vuelve a ofrecer huertos privados o formar parte del Huerto Comunitario Armonía

Publicado:

La Fundación Arboretum ha retomado de nuevo su actividad de cada año una vez pasados los meses de calor y así ha vuelto a abrir el plazo de solicitud para todo aquel que quiera convertirse en hortelano disponiendo de un huerto privado o formando parte del Huerto Comunitario Armonía. Los interesados pueden enviar su solicitud preferiblemente por correo electrónico a contacto@fundacionarboretum.org o también llamando al teléfono 951 137 210.

El fundador y presidente del colectivo, Alejandro César Orioli, ha animado a todo aquel que esté “interesado de disponer de un huerto privado y vivir la experiencia de cultivar sus propias verduras, garantizándose una alimentación de alta calidad” a presentar su solicitud. Tienen de plazo para hacerlo hasta el 1 de octubre. Estos huertos privados son de uso exclusivo, tienen una superficie de 50 metros cuadrados, y según ha subrayado Orioli, “junto con su uso, ofrecemos un curso de formación gratuito de cinco sesiones”.

Además de los huertos comunitarios, Fundación Arboretum ofrece la posibilidad de “formar parte del huerto comunitario de 350 metros cuadrados gestionado por un grupo de 10 personas y en el que además del cultivo de verduras y el curso de formación, también se trabajan aspectos relacionados con la gestión comunitaria, la toma de decisiones, la comunicación empática, la resolución de conflictos, etc.”. El presidente del colectivo ha destacado que el trabajo en este otro huerto “requiere de menos esfuerzo físico y menos tiempo de trabajo al haber 10 personas para cuidarlo”.

La Fundación Arboretum acompaña estas ofertas con distintos proyectos, programas de formación permanentes, gestiones en banco de semillas, en invernaderos, bosque mediterráneo y recuperación de especies autóctonas entre otras actividades en contacto con la naturaleza. “Los huertos no están aislados”, ha señalado Orioli, que invita a los interesados a acudir el próximo 24 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, a la jornada de puertas abiertas que habrá en Parque Arboretum con motivo de la celebración del tradicional y habitual Mercado con valores.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img