― Advertisement ―

InicioCulturaLa ópera y el ballet ahora también en la programación de Red...

La ópera y el ballet ahora también en la programación de Red Dog Cinemas de Marbella

En la Costa del Sol, Red Dog Cinemas ofrece planes culturales alternativos que van más allá del séptimo arte, como puede ser el teatro, el ballet, los musicales o la ópera. Así, el recinto ubicado en Puerto Banús, retoma su apuesta por la ópera y el ballet, en directo desde la Royal Opera House de Londres, y ofrece una extensa programación que comienza este mismo otoño y durará hasta el verano de 2023.

La primera obra en viajar a las pantallas de Red Dog Cinemas será Mayerling, del genial coreógrafo Kenneth MacMillan, el próximo 5 de octubre. El prestigioso Royal Ballet británico interpretará este relato de amor, obsesión e intriga política y psicológica ambientado en la Corte de los Habsburgo a finales del siglo XIX e inspirado en hechos históricos.

En este mismo mes, se podrá ver en vivo Aida, el miércoles 12 de octubre, la gran producción de Robert Carsen, dirigida por Antonio Pappano. También, el jueves 20 de octubre, Red Dog Cinemas proyectará La bohème, protagonizada por un increíble elenco, con Juan Diego Flórez y Aylin Pérez como protagonistas.

Vivir la ópera y el ballet en el cine es una experiencia muy diferente a la que se siente en un teatro, “ver un espectáculo con realización audiovisual admite al espectador apreciar detalles que se escapan cuando están en las butacas del teatro”, opina Jorge Martín, director de operaciones de Red Dog Cinemas.

La programación sigue hasta el verano de 2023

Ya en noviembre, el día 16, será el turno de la emisión en directo de A Diamond Celebration, la gala especial de The Royal Ballet. Con estrellas como Marianela Núñez o Vadim Muntagirov, se pondrá por primera vez en escena la coreografía inédita de Christopher Wheeldon, Four Four, y se verá el majestuoso Diamonds, de George Balanchine, además de otras tres creaciones de estreno mundial.

Las emisiones en 2022 terminarán con el clásico de la Navidad, El cascanueces de Tchaikovsky , el jueves 8 de diciembre. Una producción de Peter Wright con vestuario de época de Julia Trevelyan Oman. La proyección que no pueden perderse aquellos aficionados a la danza clásica y los cuentos de hadas.

Como agua para chocolate será la encargada de abrir el año 2023. Un gran éxito de público y crítica en su estreno mundial en junio de este mismo año. Le seguirán las emisiones de El Barbero de Sevilla, Turandot y la nueva producción de The Royal Ballet de Cenicienta, del coreógrafo Frederick Ashton, con nuevos diseños creados por nombres de prestigio internacional como Tom Pye, responsable de su escenografía o la diseñadora de vestuario galardonada con el Oscar, Alexandra Byrne.

En abril y mayo, los espectadores podrán disfrutar de la ópera de Mozart, Las bodas de Fígaro, y la retransmisión del ballet La bella durmiente. En junio, la encargada de cerrar esta espectacular temporada será Il Trovatore. Una nueva producción de la ganadora del Premio Olivier, Adele Thomas, con la que volverá a Covent Garden después del éxito de Bajazet y Berenice.