Mancomunidad y Ecovidrio presentan la campaña “Recicla vidrio por ellas”

Publicado:

José Antonio Mena, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, acompañado de Juan Luis Villalón, delegado de RSU de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, y Jesús Gutiérrez, gerente de Ecovidrio, han presentado hoy una nueva edición de la campaña “Recicla vidrio por ellas”.

El presidente de la Mancomunidad ha señalado que “un año más queremos unirnos al Día Mundial contra el cáncer de mama y hacer partícipes a ciudadanos y Ayuntamientos de esta iniciativa solidaria, a través de la cual queremos no solo concienciar acerca de la importancia de reciclar vidrio, sino aportar nuestro granito de arena para sumar esfuerzos frente al cáncer de mama”.

Así, según ha informado Juan Luis Villalón, “se instalarán pares de contenedores rosas, simulando los pechos femeninos, en los puntos más emblemáticos de cada ciudad. En ellos se explicará que el depositar envases de vidrio en dichos iglús contribuirá a la investigación del cáncer de mama, ya que Ecovidrio realizará una donación, establecida previamente, a la fundación de Sandra Ibarra”.

“Las mujeres son las principales recicladoras de vidrio”, ha añadido Villalón “y siempre van a mil llevando todo para delante. Tienen todo en la cabeza, menos a ellas. Nuestra campaña quiere que esas preocupaciones por todo lo que pasa a su alrededor gire hacia ellas. Que igual que siempre están para echar una mano, a su familia, al medioambiente, se metan ellas en la ecuación y saquen tiempo para mirar por sí mismas. Queremos que las mujeres sientan que cuidarse no es solo cosa de un día, igual que no se cuida del medioambiente solo en fechas señaladas. Si sabemos que reciclan vidrio a diario, pensar en ellas también debería ser algo cotidiano. Y lo hacemos con una ilustración muy sencilla pero muy potente, la mano en el pecho prometiendo que sí, que se van a cuidar, y más en un tema tan importante como es el que nos ocupa hoy, el cáncer de mama”.

La fundación de Sandra Ibarra está compuesta por un grupo de personas que creen en la transformación social. Buscan fondos para abrir nuevas vías de investigación y se proponen cambiar la actitud y las ideas en la forma de enfrentarnos al cáncer.

Datos de reciclado de vidrio en la Mancomunidad

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de la Costa del Sol reciclaron un total de 11.811 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 23,9 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, la Costa del Sol se sitúa con una media de 144 habitantes por contenedor, contando con un total de 3.413 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img