― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl Ayuntamiento de Marbella impulsa la ampliación del centro de salud Las...

El Ayuntamiento de Marbella impulsa la ampliación del centro de salud Las Albarizas

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la ampliación del centro de salud Las Albarizas, una medida que supondrá la creación de un nuevo edificio de urgencias de 600 metros cuadrados de superficie anexo a estas instalaciones sanitarias. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha mantenido hoy un encuentro con los responsables del ambulatorio, ha avanzado que las ofertas se pueden presentar hasta el 25 de octubre y se espera que antes que finalice el año se suscriba el contrato y que las obras culminen en un plazo de seis meses desde la firma.

La regidora ha asegurado que se trata “de un compromiso de legislatura cumplido” y ha resaltado que la alianza entre la administración local y la autonómica “ha transformado por completo el mapa sanitario del municipio”, con proyectos destacados como el desbloqueo de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, la construcción el nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara o el impulso de otro centro en Ricardo Soriano. En cuanto al futuro edificio de Las Albarizas, que cuenta con un presupuesto de licitación de 840.000 euros, la primera edil ha explicado que dispondrá de cinco consultas de urgencias, dos para pacientes respiratorios, una sala de enfermería, otra para críticos y una más para tratamientos cortos. Además, la planta superior se destinará para cuestiones administrativas del centro y para el uso del personal sanitario.

Por su parte, el director de Las Albarizas, Antonio Ayala, ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento para ampliar y mejorar las dotaciones sanitarias del municipio y, concretamente, ha señalado que con esta actuación “vamos a ganar un gran espacio en la unidad de emergencias, con consultas y una admisión dignas”. Además, ha avanzado que una vez que finalicen las obras y también entre en funcionamiento el centro de Ricardo Soriano, “vamos a acometer una remodelación de la planta baja del actual edificio para ampliar la sala de espera y reorganizar los servicios médicos”. Por otro lado, la responsable de Infraestructuras e Instalaciones del Distrito Sanitario de la Costa del Sol, María Morales, ha detallado que “el equipamiento contará con la última tecnología médica y técnica para que los pacientes reciban la mejor asistencia”.