El PSOE de Marbella pide más información a la alcaldesa sobre la posible red de blanqueo y narcotrafico

Publicado:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario de Organización del PSOE de Málaga, ha lamentado hoy las “noticias tan escandalosas que se están produciendo en torno a la alcaldesa de Marbella y que salpican a toda la ciudad” y añadió que “no son deseables para los que hemos luchado para que el nombre de Marbella no volviera a identificarse con la corrupción”.

Con respecto a las noticias de ayer y también a las de hoy, “quiero recordar que, en su día, hace año y medio, cuando salieron las primeras informaciones sobre la detención del marido de la alcaldesa, el PSOE mantuvo silencio”, ya que Ángeles Muñoz salió y dijo que confiaba en la honorabilidad de su marido y que todo quería “negro sobre blanco” en cuanto se levantase el secreto del sumario.
Ahora ya con la instrucción concluida, lo que hemos visto “negro sobre blanco” es que su marido y su hijastro están procesados por delitos muy graves, gravísimos: “Pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales procedente del narcotráfico y tráfico de drogas”.
Además, “nos estremece y escandaliza, como hemos visto en prensa, que el auto de procesamiento confirme la existencia de relaciones de la organización criminal con la administración. O que hayamos conocido hoy que en el sumario existen conversaciones de personas con estrecha vinculación con el Ayuntamiento de Marbella, Benahavís y con la familia Muñoz”.
Desde el PSOE “somos respetuosos con la acción de la justicia. Pero vamos a tomar dos medidas. La primera pedirle a Ángeles Muñoz que explique esa parte que se recoge en el auto y que dice que las personas procesadas en esta causa tenían “buenas relaciones con la administración”. Y la implicación de determinados nombres que aparecen en la causa, relacionados con el Ayuntamiento.
En segundo lugar, ”y recogiendo el guante que la señora Muñoz arrojó hace año y medio, vamos a solicitar el sumario de la causa. Dijo que cuando se levantara el secreto de sumario iba a quedar todo negro sobre blanco”.

“El Ayuntamiento tiene que quedar inmaculado, limpio sobre cualquier cuestión que tenga que ver con este asunto. No vamos a consentir que exista la más mínima sospecha. No se puede volver a manchar la institución después de todo lo que hemos pasado”, concluyó.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img