― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolMijas invierte 50.000 euros en la limpieza y adecuación de los 12...

Mijas invierte 50.000 euros en la limpieza y adecuación de los 12 arroyos de su término municipal antes de las lluvias

El primer teniente de alcalde y edil de las concejalías de Playas y Servicios Operativos de Mijas, José Carlos Martín, ha informado de las actuaciones que ambos departamentos están realizando de manera coordinada para “limpiar de forma exhaustiva los cauces de los 12 arroyos que desembocan en nuestro litoral”.

Desde mediados de octubre llevan los trabajadores municipales desarrollando el plan de limpiezas de arroyos de la localidad, una “acción preventiva que llevamos a cabo cada año, en todos los cauces y en todas las desembocaduras de los arroyos”.

Martín ha matizado que, si bien “no es una actuación importante desde el punto de vista económico, alrededor de 50.000 euros, que se dividen entre el empleo de la maquinaria necesaria y el traslado de las brozas”, sí es una actuación “primordial para evitar o minimizar las posibles consecuencias que la escorrentía pudiera provocar a su paso por los arroyos de Mijas”.

Porque, como ha recordado el concejal, “las lluvias arrastran maleza y otros restos vegetales que pueden terminar en nuestras playas si no realizamos esta limpieza” y, además, “con estos trabajos eliminamos los posibles obstáculos que se encuentran en los cauces y que podrían provocar el desborde de las aguas en los mismos”.

Así que, “si todo marcha bien, en un par de semanas”, a mediados de este mes de noviembre, “tendremos finalizados los trabajos y cuando lleguen las lluvias, que ojalá lleguen, porque son muy necesarias para solucionar la sequía que padecemos, estaremos preparados para recibirlas”, ha concluido José Carlos Martín.