― Advertisement ―

InicioNoticias Costa del SolFuengirola recupera los niveles de empleo previos a la pandemia y disminuye...

Fuengirola recupera los niveles de empleo previos a la pandemia y disminuye el número de parados en más de un millar en el último año

Fuengirola ha recuperado los niveles de empleo previos a la pandemia y ha disminuido el número de parados en más de un millar en el último año. Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa Ana Mula, junto a la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, quien ha explicado que actualmente en la ciudad hay un total de 5.605 demandantes de empleo, 1.033 menos que hace un año y 353 menos que en 2019, antes de la irrupción del Covid-19. Las cifras de empleo registradas el mes pasado son las mejores de un mes de octubre desde 2008.

“Fuengirola es una ciudad de bienestar deseada por todos para vivir. Y eso, a su vez, genera trabajo y oportunidades para emprender iniciativas empresariales. La pandemia supuso un duro revés para la economía mundial, y como no, para la nuestra. Obviamente, muchos empleos quedaron en suspenso, con los ERTE, y muchas empresas tuvieron que echar el cierre. Sin embargo, desde que pudimos retomar la actividad, venimos observando una recuperación constante, que nos ha llevado a conseguir los mismos niveles de ocupación que teníamos antes de la crisis del coronavirus. De modo que, la ciudad vuelve a crear empleo tres años después. Actualmente hay un 6% más de personas empleadas que en octubre de 2019. Es el mejor dato de empleo en un mes de octubre desde 2008, pues por norma general, en estas fechas siempre suele crecer el desempleo”, ha explicado.

De este modo, según ha continuado detallando la mandataria, “estas cifras mejoran las registradas antes de que llegara la pandemia, de forma que ya hemos recuperado la totalidad del empleo destruido en este tiempo. No solo eso, Fuengirola vuelve a crear empleo tres años después, pues actualmente hay un 6% más de personas empleadas que en octubre de 2019. Concretamente tenemos 353 parados menos que entonces”.

Para la alcaldesa estos datos son “un motivo de alegría y orgullo, pues es un trabajo que hemos conseguido entre todos. Es un logro conjunto de empresas, autónomos, fuengiroleños y nuestro Ayuntamiento, que pese a no tener competencias en la materia, desarrolla a través de la Bolsa de Empleo que gestiona la Concejalía de Formación y Creación de Empleo, una importante labor de intermediación entre las empresas que necesitan mano de obra y los fuengiroleños que demandan un puesto de trabajo”.

En este sentido, Mula ha señalado que “fruto de esta labor, en los meses de septiembre y octubre, 41 fuengiroleños han conseguido acceder al mercado laboral a través de la Bolsa de Empleo municipal. Un dato muy positivo teniendo en cuenta que, una vez que finaliza el verano, el empleo tiende a caer en nuestra ciudad. Pero nuestro trabajo no acaba ahí, sino que además, aquellos fuengiroleños que tienen más complicado conseguir un empleo, porque tienen una escasa cualificación, intentamos hacer más atractivos sus perfiles a través de la concejalía de Formación, ofreciéndoles acciones formativas específicas que les puedan facilitar el acceso al mundo laboral”.

Además, tal y como ha seguido explicando la alcaldesa, “desde el Ayuntamiento de Fuengirola tenemos a disposición de los fuengiroleños, desde hace ya más de un año, nuestra nueva web de Empleo: fuengirola.portalemp.com, así como la aplicación para teléfonos móviles ‘Fuengirola + Empleo’, desde donde se puede acceder a las diferentes ofertas de trabajo”.

Para concluir, la regidora ha señalado que “ahora tenemos que seguir trabajando juntos para continuar creando empleo en nuestra ciudad. Por eso, desde el Ayuntamiento no cesamos en el empeño de seguir buscando ofertas de trabajo y desde hace semanas venimos ya preparando la campaña de Navidad, manteniendo reuniones con empresarios de la zona para planificar los puestos de trabajo y los perfiles que necesitan de cara a la fechas navideñas y buscar a los candidatos que mejor se adapten a estas ofertas, para conseguir que el mayor número posible de fuengiroleños puedan acceder a un puesto de trabajo”.