Estepona ampliará las instalaciones deportivas en la zona oeste con nuevos campos de fútbol y un área verde pública

Publicado:

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la concesión del proyecto para llevar a cabo la ampliación de la zona deportiva de Arroyo Enmedio, ubicada en la parte oeste del municipio.
Una vez realizadas las obras, este espacio contará con un total de 7 campos de fútbol de distintas dimensiones, en concreto, un campo de fútbol 11 de césped natural, uno de fútbol 7 de césped natural y otro artificial y cuatro de fútbol 5 de hierba artificial. También se ampliarán los vestuarios actuales y las instalaciones auxiliares como el gimnasio de usos múltiples, el almacén y la oficina/recepción.
Asimismo, la ampliación de las citadas instalaciones en Arroyo Enmedio contará también con la creación de una zona verde anexa, que estará vertebrada por un paseo peatonal que discurrirá por dos áreas. La primera de ellas estará situada más al norte y estará conformada por un circuito biosaludable. La segunda, más orientada hacia el sur, contará con un circuito de automodelismo.
Las empresas interesadas en presentar sus proyectos podrán hacerlo a través la Plataforma de Contratación de Sector Público hasta las 14.00 horas del 22 de noviembre. La empresa que resulte adjudicataria contará con 40 años de concesión y pagará anualmente al Ayuntamiento un canon mínimo de 5.000 euros al año.
Por otra parte, el contrato, que cuenta con un valor estimado de 4.336.039 euros (IVA incluido), contempla, entre otras condiciones, la reserva de 25 días al año para la utilización municipal del recinto (o su equivalente en horas), además de albergar la celebración de cuatro eventos municipales.
Asimismo, en lo que respecta al alquiler de los campos de fútbol 7 y 11, la adjudicataria aplicará los precios públicos que se reflejan en la ordenanzas municipales.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que, gracias a esta actuación, se ampliarán los equipamientos deportivos municipales en esta zona del extrarradio. Además, la puesta en marcha de nuevos campos de fútbol con superficie de material sintético dará lugar a que se pueda ofertar un mayor número de horas de juego superior a las que admitiría el césped natural.
De esta forma, se podrán beneficiar aficionados locales, asociaciones y escuelas de fútbol, incluidos campus de verano, y equipos profesionales en stage invernal y pretemporadas.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img