― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl Ayuntamiento de Fuengirola implica a los establecimientos locales en la lucha...

El Ayuntamiento de Fuengirola implica a los establecimientos locales en la lucha contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Fuengirola implica a los establecimientos locales en la lucha contra la violencia machista con la campaña ‘Stop. Comercio comprometido contra la violencia de género’, impulsada por las áreas de Igualdad y Comercio. Así lo han dado a conocer esta mañana los concejales responsables de ambos departamentos municipales, Rocío Rodríguez y Javier García Lara, respectivamente, quienes han explicado que los comercios interesados en adherirse a esta iniciativa pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a igualdad@fuengirola.org.

“Continuamos con las acciones de sensibilización con motivo del Día Internacional de la de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a través de un compromiso, en esta ocasión, del Ayuntamiento de Fuengirola y las empresas y comercios de la ciudad, una campaña a través del eslogan ‘Stop: Empresa Comprometida Contra la Violencia de Género’”, ha explicado Rodríguez, señalando que “vamos a llevar a las tiendas una pegatina que irá en el escaparate de los comercios para que, a través de un código QR, se pueda consultar la información que hemos recopilado en la web del Ayuntamiento de Fuengirola, visible y clara para que pueda ser utilizada en momentos de necesidad”.

Se trata de una campaña realizada en el marco de los fondos del Pacto de Estado en la que se pretende la visibilización de los recursos disponibles a nivel estatal, autonómicos y locales “y sobre todo un acercamiento de la ciudadanía a números de teléfonos, correos y direcciones en las que solicitar ayuda si alguna mujer se encuentra en situación de riesgo o necesita orientación en materia jurídica, social o acompañamiento psicológico, tres de los recursos que directamente ofrece el Área de Igualdad a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer”.

Para ello, el Área de Igualdad y la Concejalía de Comercio, repartirán durante estas dos semanas, “una pegatina en cada empresa y comercio que quiera adherirse a esta campaña con el objetivo de unirse a favor de una responsabilidad que nos compete a todos: la lucha contra la violencia de género. Recordamos que el Ayuntamiento de Fuengirola ofrece sus servicios de información, asesoría jurídica y psicoterapia a través del 952463525 o en el correo igualdad@fuengirola.org”, ha explicado Rodríguez.

Por su parte, el concejal de Comercio, Javier García Lara, ha invitado “a todos los establecimientos de Fuengirola a que se sumen a esta campaña y que consigamos que el mayor número posible de comercios participen para que aquellas mujeres que sufren violencia de género tengan recursos disponibles y conozcan los distintos cauces que hay para combatir esta lacra social. Para ello vamos a salir a visitar nuestros barrios y hablar con nuestros comerciantes para explicarles en qué consiste esta campaña, porque sabemos que contamos con un tejido empresarial comprometido y estoy seguro de que van a ser muy numerosos los establecimientos que se sumen a esta iniciativa”.