― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolMijas acoge las primeras jornadas para voluntarios ‘Entre todos sumamos’

Mijas acoge las primeras jornadas para voluntarios ‘Entre todos sumamos’

El CIOMijas ha sido esta mañana el escenario de las ‘I Jornadas de Voluntariado Social de Mijas y Fuengirola’ que se celebrarán hasta mañana en el municipio. El primer teniente alcalde, José Carlos Martín, acompañado por los ediles de de Voluntariado, Mariló Olmedo, Sanidad, Candela León, Servicios Sociales, Hipólito Zapico y Empleo, Laura Moreno, han asistido a este evento que se celebra por primera vez en la Costa del Sol Occidental. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Mijas y Fuengirola, ha sido la organizadora de estas jornadas denominadas ‘Entre todos sumamos’ que cuentan con el apoyo de las instituciones presentes así como del sector privado. “La AECC de Mijas y Fuengirola ha organizado con mucha ilusión este evento que cuenta con el apoyo, sin duda, del ayuntamiento de Mijas así como de otras instituciones y del sector privado. Este tipo de jornadas nos ayudan a convivir, a conocernos los unos a los otros, a ayudarnos y a formarnos. La puesta en común de planes de acción entre asociaciones hace que vayamos cogiendo las mejores herramientas para cada una y lo que mejor se adapte al objeto social de cada una de ellas en un enriquecimiento de conocimientos mutuo”, apunta Martín quien añade que “en estos dos días se escucharán experiencias personales, la verdadera pasión y el significado del voluntariado, cómo formarse en este ámbito y cómo hacer que crezcan los voluntarios en las diferentes causas así como de otras muchas cosas pero, sobre todo, se va a hablar mucho de solidaridad”.

El programa, para los dos días, recoge actividades como las charlas `Pasión por el Voluntariado´, que impartirá Helena Núñez y Paula Callejón, coordinadoras de Voluntariado AECC Málaga; `Formación y empleo inclusivo en los CRN Hostelería´, a cargo de Rosario Rodríguez de CIOMijas; o talleres como el de ‘Yoga’, ‘La Magia de la Comunicación Eficaz’, ‘Ilumina tu Vida: aprende las claves del lenguaje positivo’, ‘Voluntariado Consciente’, ‘Agilidad en el liderazgo de equipos’ o ‘Estiramiento y manejo de posturas corporales para la protección del estrés’, entre otros. También se podrán seguir las mesas redondas de voluntariado con temas como ‘Atraer el voluntariado a través de las redes’, ‘Voluntariado Digital’, o ‘Marketing’.

“Aparte de la visibilidad tan importante que se hace de la labor del voluntariado en las jornadas, en estos dos días se van a formar muchas personas interesadas en ayudar y en participar en este tejido social tan solidario que tenemos en Mijas. Las asociaciones y ONGs ayudan mucho y llegan a sitios donde no lo hacen las administraciones públicas haciendo la vida de la gente mucho más fácil, especialmente, cuando se trata de momentos en los que nos enfrentamos a la adversidad”, afirma Olmedo.

Finalmente, la vicepresidenta de la AECC de Mijas y Fuengirola, Paloma Gómez, ha resaltado que “estas jornadas son una necesidad, es decir, está claro que las asociaciones tenemos unos déficits. Necesitamos una formación, conocer a las otras asociaciones que estamos luchando por la misma causa. Debemos aprender a trabajar en red para ser más resolutivos”.