― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolMijas inaugura un museo de la Navidad con más de 200 miniaturas...

Mijas inaugura un museo de la Navidad con más de 200 miniaturas de Disney

El alcalde de Mijas, Josele González y la concejala de Fiestas, Tamara Vera, han inaugurado esta mañana el Museo de la Navidad, un espacio situado en el Cortijo Don Elías que reúne unas 200 piezas en miniatura de temática Disney así como otros espacios navideños como el rincón de Papa Noel. Para su apertura, el Ayuntamiento de Mijas ha contado con la participación del alumnado del colegio Tamixa.

“Inauguramos este espacio situado muy cerca de nuestro Recinto de la Navidad en Las Lagunas con la clara intención que todas las familias mijeñas pasen por aquí y disfruten de este espacio que exhibe unas 200 piezas de Disney procedentes de una colección privada. Además, los más pequeños van a tener la oportunidad de dejar sus cartas tanto para Papa Noel como los Reyes Magos”, explica González, quien ha puesto en valor el trabajo que se está llevando a cabo desde el Consistorio “para impulsar actividades en estas fechas que fomenten el ocio y que las familias estén unidas. En definitiva, que nuestros vecinos y vecinas tengan alternativas para disfrutar más que nunca de Mijas en Navidad”.

Por su parte, Vera destaca que se trata de un recinto creado “para la imaginación y la magia que envuelve estas fechas tan señaladas y que, sin duda, servirá de entretenimiento para los más pequeños. Las caras de emoción de los niños y niñas que nos acompañan hoy lo dicen todo, este espacio será un punto de encuentro para los amantes de la Navidad y del mundo Disney”, añadiendo que “este museo tendrá entrada gratuita, para que todas las familias mijeñas puedan disfrutar de estas miniaturas donadas por nuestro vecino Isaac Suárez”.

En total, “unas 200 piezas, hay miniaturas de muchas películas como Star Wars, Ariel, o La Bella y La Bestia”, añade por su parte Isaac Suárez, dueño de una colección “pionera en Mijas porque nunca antes se había visto algo así en nuestro municipio. Espero que todos los mijeños y los visitantes que se animen a acercarse hasta este Cortijo Don Elías disfruten de cada pieza, que son exclusivas y limitadas en Europa”.

Uno de los primeros en contemplar este museo ha sido el pequeño alumno del colegio Tamixa, Martín Gálvez, quien ha asegurado que “esto es como ir a Disneyland Paris pero en Mijas, es increíble y muy recomendable”, opinión que comparte su compañero Gonzalo García, el cual añade que “es fantástico para todos los niños que no puedan ir a Disney, porque es como un mini Disney en Mijas”. Paula García también es muy fan del universo Disney y ha recalcado “que me encantaría llevármelo todo a mi casa pero no me cabe”.

El Museo de la Navidad de Mijas estará abierto todos los días hasta el próximo 7 de enero, de lunes a domingo, en horario de 11 a 19 horas ininterrumpidamente.