El Ayuntamiento organiza durante las vacaciones de Navidad un taller gratuito dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años que aunará la práctica del deporte con la expresión creativa

Publicado:

El Ayuntamiento ha organizado durante las vacaciones de Navidad el taller gratuito ‘Contar el deporte’, que aunará la actividad física con la expresión creativa y que está dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años. La directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha subrayado que la iniciativa, impulsada por el escritor Alejandro Pedregosa y por el profesor y experto universitario en Entrenamiento Deportivo Fernando Trujillo, “nos pareció un proyecto excelente que desarrolla la filosofía de ‘mens sana in corpore sano’”. La responsable municipal, que ha presentado la actividad acompañada de Pedregosa, ha indicado que se desarrollará en el IES Pablo del Sanz en dos turnos de cuatro días cada uno, del 27 al 29 de diciembre y del 3 al 5 de enero, y en horario de 9 a 14 horas.

Las plazas, hasta una veintena para cada fecha, se cubrirán por orden de inscripción en el email educacion@marbella.es. “Esperamos que tenga una gran acogida porque nuestra intención es darle continuidad en los próximos años”, ha afirmado Díaz. Por su parte, el escrito ha detallado durante la presentación de la actividad que la idea nació “hablando con Fernando Trujillo de nuestra experiencia con adolescentes y de que, en cierta manera, a todo el que le gustaba el deporte lo alejaban un poco de las inquietudes intelectuales o a la inversa”. “El taller quiere unir ambas cosas”, ha apuntado Pedregosa, quien ha avanzado que en las dos primeras horas los participantes realizarán un programa de educación física “tanto individual como colectivo donde experimentarán distintas sensaciones”. La segunda parte de la actividad se centrará en que desarrollen y apliquen técnicas “para expresar de un modo creativo lo que han realizado previamente”.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img