― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl equipo de gobierno de Casares (IU) condena las pintadas aparecidas contra...

El equipo de gobierno de Casares (IU) condena las pintadas aparecidas contra el concejal de Igualdad y diversidad

Unas pintadas homófobas han aparecido en el parking público de la Plaza Marcelino Camacho dirigidas al concejal del Ayuntamiento de Casares Chelu Herrera, que dirige Igualdad y Diversidad entre otras áreas. El mensaje ofensivo y vejatorio que dice “Chelu culo escocido comunista de mierda”, ha sido pintado en las paredes de este aparcamiento público, un hecho que hoy mismo ha sido ya denunciado ante la Guardia Civil.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares ha emitido un comunicado explicando que “seguiremos apoyando las medidas de igualdad y luchas necesarias para terminar de una vez con este tipo de actos que pretenden vejar, discriminar y destruir la libertad del colectivo LGTBI. Queda mucho por recorrer pero no vamos a parar hasta que ningún ciudadano sea objeto de este tipo de acoso. Nuestra condena más absoluta y rotunda a estos insultos homófobos y censores de libertades”
Chelu Herrera ha manifestado en sus redes sociales «Con estas palabras tan agradables hacia mi persona, mi orientación sexual y mi ideología política he recibido el nuevo año. La foto que podéis ver abajo es de esta mañana y en ella aparecen las pintadas que han hecho en el parking público de Casares, mi pueblo». «A nivel personal, no me afecta». «Pueblo del que tengo la suerte de ser concejal de igualdad y diversidad y en el que estoy intentando, a través de políticas de diversidad, que las personas del colectivo LGTBI nos sintamos más seguras, empoderadas y protegidas. Os prometo que a nivel personal esto no me afecta. Yo vivo mi orientación sexual muy libremente desde hace muchos años. Es más, prefiero que estas pintadas hayan ido hacia mi y no hacia otra persona del colectivo a la que pudieran hacer daño. Porque eso es lo que quieren: hacer daño y callarnos. ¡Pero no lo van a conseguir! Esto me da más fuerza para seguir luchando por una igualdad real«.
Esta misma mañana el propio edil ha puesto una denuncia en la Unidad de Delitos de Odio de la Guardia Civil y anima a todas las personas que sean víctimas de este tipo de humillaciones, a intervenir con denuncias inmediatamente.