Casares ya tiene lista su franja completa de la Senda Litoral

Publicado:

Casares ya ofrece la posibilidad de recorrer de manera peatonal toda su costa con la instalación del último puente sobre Arroyo Parrilla, permitiendo la conexión de Playa Ancha y Playa Chica.

Así lo ha señalado la Teniente de Alcalde de Casares Costa Antonia Pineda, que junto al Alcalde Pepe Carrasco y el Teniente de Alcalde Juan Luis Villalón, han visitado hoy el último tramo terminado. Se trata de una muy buena noticia, ya que era algo muy esperado por los vecinos, y que ya está permitiendo disfrutar de un entorno natural inigualable.

Esta senda es una iniciativa producto del trabajo conjunto de varias administraciones como la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Casares, administración local que además ha financiado varios trabajos para agilizar la culminación de la senda.

Casares es en este sentido, el primer municipio de la provincia de Málaga en unir de manera peatonal su costa, con la instalación de puentes sobre tres ríos o arroyos y con la financiación conjunta de varias administraciones.

El último proyecto concluido que es el de Arroyo Parrilla, enmarcado en la Senda Litoral que recorre la costa de Málaga, tiene un presupuesto que ronda los 150.000 euros. En el mismo se incluye el puente peatonal de 18 metros de longitud y 3 metros de anchura y la mejora del paseo litoral desde la Torre de la Sal hasta Arroyo de la Parrilla, con un ancho funcional de 3 metros y zona de vegetación lineal autóctona junto al mismo.

Ya se habían culminado los otros tramos como son el puente sobre el río Manilva en primer lugar, financiado por la Junta de Andalucía y que vino a posibilitar la conexión peatonal entre los municipios de Casares y Manilva por Sabinillas.

Y la pasarela sobre Arroyo La Jordana, que une las zonas de la Perla de la Bahía con Casares del Mar, siguiendo con un sendero que linda con el término municipal vecino de Estepona.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img