Mijas se acerca a los 93.000 habitantes tras ganar de nuevo población en 2022

Publicado:

“El pasado año crecimos casi en dos mil censados, alcanzando la cifra de 92.920 habitantes, lo que nos afianza como la tercera ciudad de la provincia de Málaga tras Málaga capital y Marbella”, afirma el regidor mijeño, quien destaca que “la calidad de los servicios que ofrece nuestra ciudad la hacen muy atractiva para aquellas familias que quieran asentar su proyecto familiar en un municipio. No solo por encontrarse en una ubicación idónea dentro de la Costa del Sol, por los 300 días de sol al año que tenemos, los 149 kilómetros cuadrados de término municipal, los 14 kilómetros de litoral o la amplia oferta gastronómica, cultural, artística o deportiva que aportamos durante todo el año, sino también por la calidad de nuestros servicios”.

En este sentido, González adelanta que los vecinos extranjeros “ya suponen el 33% del padrón municipal. Mijas es una ciudad cosmopolita donde conviven 127 nacionalidades extranjeras. Muchos de estos residentes llegaron con una segunda residencia y tras enamorarse de nuestra ciudad decidieron instalarse definitivamente aquí”, no obstante, señala el alcalde “todavía quedan muchos extranjeros que no han formalizado su empadronamiento, es por ello que les pido a todos ellos que lo hagan cuanto antes en cualquiera de las dependencias municipales, para que Mijas siga creciendo y bien en los próximos años”.

Por nacionalidades extranjeras, la comunidad británica sigue siendo la que más peso tiene en el municipio con cerca de 9.000 residentes. Le siguen los nórdicos con casi 2.800, de los cuales destaca la nacionalidad sueca con 963 empadronados. Otras nacionalidades con presencia en la localidad son la marroquí con 2.523, italianos con 1.677, alemanes con 1.010 empadronados, o la argentina con 1.037.

Destacar el incremento de vecinos de países del Este como Rusia o Ucrania, los cuales ya han superado el millar de empadronados en la localidad, con 1.136 en el caso de los rusos y 1.266 en el caso de los ucranianos. En este último caso, han aumentado en tan solo un año cerca de 400 vecinos y vecinas nuevas.

“Mijas sigue siendo un municipio atractivo que seduce tanto a la población española como a la extranjera gracias a la garantía que supone ser una localidad segura, limpia, referente multicultural que abre sus puertas a un centenar de nacionalidades y culturas de todo el mundo. Tenemos vecinos de países tan dispares como Qatar, Kirguistán, Kuwait, Moldavia o Sierra Leona, ”, añade por su parte Pérez, quien ha recordado que los datos de población son muy importantes “de cara a las inversiones que recibimos de otras administraciones, que tienen en cuenta el padrón municipal para destinar sus fondos. Cuantos más habitantes seamos, más inversión para el municipio que redundará en más cuerpos de seguridad, más y mejores infraestructuras”.

En términos de crecimiento, tanto la población española como la extranjera han experimentado una subida en el padrón municipal durante 2022: en el caso de la nacionalidad española han superado los 62.000 habitantes (más de un millar más con respecto a 2021), mientras que las extranjeras ya rozan los 31.000, situándose en cifras que no se alcanzaban desde 2016.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img