― Advertisement ―

InicioNoticias Costa del SolEl Ayuntamiento de Estepona concluye las obras del tramo de corredor litoral...

El Ayuntamiento de Estepona concluye las obras del tramo de corredor litoral en Arroyo Enmedio

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, han visitado las obras del tramo de corredor litoral que han finalizado en la zona de Arroyo Enmedio.
Esta nueva senda ha permitido la conexión de los paseos marítimos de las urbanizaciones de Arroyo Vaquero y Costa Natura, según ha explicado el regidor.
Para la ejecución de este tramo se ha instalado un puente de 32 metros de longitud y 3 metros de ancho sobre Arroyo Enmedio. El ámbito de esta actuación ha sido de 221 metros cuadrados y a cada lado de la nueva estructura se han instalado pasarelas peatonales de madera que cuentan con barandillas en cada costado.
La actuación se ha complementado con la instalación de mobiliario urbano, bebederos, papeleras y bolardos.
Las obras, que han sido realizadas por Urinci S.L, han contado con una inversión de 227.069 euros (IVA incluido) y han sido financiadas íntegramente por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. El ente supramunicipal puso en marcha este año los Planes de Inversión Mancomunados para apoyar a sus ayuntamientos tras la pandemia. De esta manera, contribuye a la dinamización de sus entornos sociales, económicos y turísticos, según ha indicado el presidente José Antonio Mena.