― Advertisement ―

InicioCulturaConcurso Internacional de Vídeo Mapping en Estepona

Concurso Internacional de Vídeo Mapping en Estepona

Un total de 20 autores procedentes de España, Países Bajos, Italia, Tailandia, Alemania, Brasil, Hungría, México, EE.UU e Indonesia han sido seleccionados como finalistas del I Concurso Internacional de Vídeo Mapping ‘Estepona CREA 2023’.
El Consistorio dedica la novena edición de ‘Estepona CREA’ a esta técnica audiovisual que consiste en utilizar proyectores de vídeo para desplegar animaciones e imágenes sobre superficies reales, consiguiendo efectos artísticos y creativos.
En el caso de Estepona, los trabajos serán proyectados sobre la emblemática Torre del Reloj el próximo 25 de marzo, a partir de las 19.30 horas.
De esta manera, el Consistorio apoya a las nuevas generaciones de creadores de vídeo mapping, dándole visibilidad a sus creaciones en un evento que reunirá a cientos de personas.
El comité de selección ha elegido los proyectos atendiendo a criterios de originalidad, contenido adecuado a la temática, estilo visual y musical, y adaptación y relación del trabajo con el espacio de proyección. El concurso internacional de vídeo mapping será una de las muchas actividades incluidas ese fin de semana en el evento cultural ‘Estepona Vive sus Calles 2023’.
Tras las proyecciones se dará a conocer el fallo del jurado y palmarés de los ganadores del certamen ‘Estepona CREA 2023’, y se procederá a la entrega de premios a los autores de las tres obras ganadoras, que pasarán a formar parte del archivo audiovisual del Ayuntamiento de Estepona.

El Ayuntamiento ha establecido un premio con una dotación económica de 6.000 euros, a repartir entre los tres mejores proyectos: Primer premio: 3.000 euros; Segundo premio: 2.000 euros; y Tercer premio, 1.000 euros. Además del premio en metálico, el ganador del primer premio recibirá una escultura de la Venus de Estepona, esculpida por el artista local Juan Miguel Quiñones.
El Certamen ‘Estepona CREA’ se puso en marcha en 2015 con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte entre los jóvenes de la ciudad. Con carácter cíclico, se han ido estableciendo diferentes modalidades; el primer año, Pintura y Danza; en 2016 se premiaron las modalidades de Música y Literatura; en 2017, Teatro y Fotografía; en 2018, Creación Audiovisual y Escultura; en 2019 y 2020, certamen especial Estepona CREA KIDS, de danza y voz, y danza, respectivamente, en 2021, Composición para Banda Sinfónica, con motivo del 80 Aniversario de la fundación de su Banda Municipal (1940-2020); y en 2022, Canto Lírico.
Por otra parte, los proyectos finalistas que se podrán disfrutar en la Torre del Reloj son los siguientes:
HolpStudio – España
Bram Lattré – Países Bajos
Malakoton Dreams Project – España
Sbaggybel.v.art – Italia
Sublime Tecnologico – Italia
Motionhouse – Bangkok, Tailandia
Eitan Rieger – Alemania
Um Cafofo – Brasil
Zu Massimo e Sk4t – Italia
DOCHAMA – Brasil
Dies_ – Italia
From Object To Studio – Bangkok, Tailandia
EPER – Budapest, Hungría
Yocondo Ratio – México
LUCID Collective – Alemania
Christian Le Freak – España
Peces Graphic Design – España
Holy Photons – Italia
Xodus – EEUU
Sampaikan – Indonesia