― Advertisement ―

InicioCulturaEl Festival de Málaga hace entrega de las Biznagas de ‘Afirmando los...

El Festival de Málaga hace entrega de las Biznagas de ‘Afirmando los derechos de las mujeres’ y ‘Mujeres en escena’

Una edición más, el Festival de Málaga ha vuelto a mostrar su compromiso con el papel que ocupa la mujer en la industria cinematográfica con los ciclos ‘Afirmando los derechos de las mujeres’ y ‘Mujeres en escena’. Dos espacios cuyo propósito es el de crear un espacio seguro en los que se muestran proyectos, se analizan y se debaten aspectos sobre la importancia de la mujer en la actualidad.

Este mediodía, el Cine Albéniz ha acogido la entrega de premios de ambos ciclos en una gala que ha sido presentada por la actriz y documentalista Mabel Lozano, quien ha vuelto a colaborar con el certamen siendo una de los artífices en la creación de ‘Afirmando los derechos de las mujeres’ en 2008, fruto de su unión con el Festival y el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga.

 

Palmarés ‘Mujeres en escena’ 2022           

Biznaga Málaga Mujeres en Escena a la Interpretación

Laura Ortiz, por el cortometraje La autoestima de Salvador Simó. Ha hecho entrega del premio Francisco Pomares, concejal del área de Derechos Sociales e Igualdad.

Biznaga de Plata Mejor Ficción ‘Mujeres En Escena’

‘La butaca de la puta’, de la directora Mar Navarro y el guion de Carol Gil; María Dolores Aurioles, directora del área de Derechos Socia les e Igualdad ha hecho entrega del galardón.

Biznaga de Plata Mejor Documental ‘Mujeres En Escena’

‘A las mujeres de España. María Lejárraga’ de Jaura Hojman. Ha hecho entrega del premio Almudena Ramos Ribot, asesora del área de Derechos Sociales e Igualdad.

Biznaga de Plata Premio del Público ‘Mujeres En Escena’

‘Pico Reja. La verdad que la tierra esconde’ de Remedios Malvárez y Arturo Andújar. Ha hecho entrega del premio el equipo de cine del área de Igualdad.

 

Palmarés ‘Afirmando los derechos de las mujeres’ 2023

Biznaga de Plata Premio del Público ‘Afirmando los derechos de las mujeres’ al documental

‘Insisten’ de Elías Federico Domínguez Robledo.

Biznaga de Plata Mención Especial del Festival de Málaga ‘Afirmando los derechos de las mujeres’ al documental

‘Women in the studio’, de la directora Marina Espinach. Ha hecho entrega del galardón Juan Antonio Vigar, director del Festival.

Biznaga de Plata Premio Especial ‘Afirmando los derechos de las mujeres’

‘Mujeres sin censura’, de la directora Eva Vizcarra Chamero. Ha hecho entrega del galardón Noelia Losada, concejala de Cultura.

Biznaga de Plata Primer Premio ‘Afirmando los derechos de las mujeres’

‘Por Magda’, dirigido por Carla Larrea. Ha hecho entrega del premio Antonia Morillas, directora del Instituto de la Mujer.