― Advertisement ―

InicioCulturaNueva edición de ‘Estepona vive sus calles’ con la XII Ruta de...

Nueva edición de ‘Estepona vive sus calles’ con la XII Ruta de la Tapa y los conciertos de ‘Mojinos Escozíos’ y ‘Siempre Así’

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, y la concejala adscrita a la delegación municipal de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, han presentado  una nueva edición de ‘Estepona, Vive sus Calles’, un evento que tiene como objetivo la celebración de actividades culturales y de ocio para todo tipo de público en distintos puntos de la ciudad, para que vecinos y turistas puedan disfrutar aún más de casco urbano.
Las responsables municipales han informado del programa de actividades que se desarrollará el 24, 25 y 26 de marzo, entre ellas, la XII Ruta de la Tapa que se celebrará durante estos tres días y en la que participarán una veintena de establecimientos. Además, como en la pasada edición se ofrecerá una tapa y cerveza, refresco o agua por 2 euros o tapa y vino por 3 euros.
Las personas que realicen este recorrido gastronómico pueden recoger su pasaporte en la Oficina de Turismo o en el Centro Cultural Padre Manuel. De esta manera, podrán recibir en los distintos bares y restaurantes los cinco sellos necesarios para votar la mejor tapa. Se entregará un premio de 1.000 euros a la ‘Mejor Tapa’ y se realizará un sorteo de 100 regalos entre los ciudadanos que participen con su voto. Entre los premios que se sortearán destacan noches de hotel, entradas a conciertos, patinetes eléctricos o experiencias gastronómicas, entre otros.
Asimismo, el viernes, sábado y domingo, la calle Terraza acogerá la VIII Feria del Queso ‘Popi, Sabor a Málaga’. Por otro lado, el domingo, de 12.00 a 16.00 horas, la calle Real será él escenario del XIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Trofeo Popi, Ciudad de Estepona’.

En cuanto a espectáculos musicales, las ediles han destacado las actuaciones del mítico grupo ‘Mojinos Escozíos’, que tendrá lugar el viernes a las 22.00 horas en la calle Manuel Navarro Mollor; y la del conjunto flamenco y tum ‘Siempre Así’, que será el sábado a las 22.00 horas en la Plaza del Ajedrez.
También se ofrecerá un concierto sacro por parte de la Coral Magnum Mysterium y el Parque Orquidario albergará un tributo al musical ‘Jesucristo Superstar’ y el espectáculo Sing&Swing que traerá de vuelta los fabulosos años 50. Se ofrecerán también espectáculos flamencos, uno a cargo de José Rodríguez que presentará su primer disco ‘Soy Música’, otro en Cancelada con el grupo ‘Son de Cái’ y el tercero que contará con la actuación del cuadro formado por Sandra Moreno y Pedro Heredia ‘El Pequi’ al cante, acompañados por Pepe Ortega a la guitarra y Gema ‘La Milana’ al baile’. El broche final de esta actuaciones lo pondrá el XI Concierto ‘Pórtico de la Semana Santa’ a cargo de la Banda Municipal de Música.
Entre las actividades programadas también hay que destacar el Concurso Internacional de Vídeo Mapping del IX Certamen ‘Estepona CREA’ que se premiará con 6.000 euros y en el que una veintena de artistas de diez países proyectarán sus obras sobre la Torre del Reloj.
Para los más pequeños se ofrecerá una fiesta que tendrá lugar el sábado de 12.00 a 20.00 horas en la plaza Augusto Suárez de Figueroa y que contará con el circuito ‘Humor Amarillo’ con toro mecánico, laberinto, rocódromo, carrera de gomas elásticas y lucha de gladiadores.

Programa de actividades
Viernes, 24 de marzo:

10:00 a 13:30 horas. Plaza del Ajedrez. IX Torneo Interescolar de Ajedrez Infantil por Equipos y IX Intercentros de ESO por Equipos.

19:00 horas. XII Ruta de la Tapa. Recoge tu pasaporte en la Oficina de Turismo y establecimientos participantes

19:00 horas. Calle Terraza. Inauguración de la VIII Feria del Queso ‘Popi, Sabor a Málaga’.

20:00 horas. Iglesia Ntra. Sra. del Carmen. Concierto Sacro de la Coral Magnum Mysterium dirigido por Miguel Ángel Garrido Sánchez.

20:00 horas. Parque Botánico Orquidario. Puesta en escena de la obra ‘Mesías’, triduo al musical ‘Jesucristo Superstar’

22.00 horas. C/ Manuel Navarro Mollor. Concierto del grupo ‘Mojinos Escozíos’

Sábado, 25 de marzo:

10:00 a 21:00 horas. C/ Terraza. VIII Feria del Queso ‘Popi, Sabor a Málaga’

12:00 a 20.00 horas. Plaza Augusto Suárez de Figueroa. Fiesta Infantil ‘Aventura Loca’. Circuito de ‘humor Amarillo’ con toro mecánico, laberinto, rocódromo, carrera de gomas elásticas y lucha de gladiadores

13:00 horas. Continúa la XII Ruta de la Tapa

17:30 horas. Plaza Antonia Guerrero. Espectáculo de Flamenco a cargo de José Rodríguez, que presentará su primer disco ‘Soy Música’, acompañado por el percusionista Adrián Quiñones.

19:30 horas. Plaza del Reloj. Concurso Internacional de Vídeo Mapping del IX Certamen ‘Estepona CREA 2023’ dotado con 6.000 euros. Una veintena de artistas de diez países proyectarán sus obras sobre la Torre del Reloj

20:00 horas. C/ Montemayor en Cancelada. Actuación del grupo flamenquito ‘Sonde Cái’

20.30 horas. Parque Botánico-Orquidario. SING & SWING, un espectáculo absolutamente retro, glamuroso y vibrante que trae de vuelta los fabulosos años 50, con el grupo ‘Vintage Experience’

22.00 horas. Plaza del Ajedrez. Actuación del grupo ‘Siempre Así’ (en caso de lluvia se traslada al Auditorio Felipe VI)

Domingo, 26 de marzo:

10:00 a 21:00 horas. C/ Terraza. VIII Feria del Queso ‘Popi. Sabor a Málaga’.

11:30 a 13.00 horas. Salida desde la Plaza de las Flores. Visita guiada teatralizada ‘Relatos y Leyendas de Xeb-Alhamar’, en memoria de Manuel Sánchez Bracho, organizada por la asociación ‘Estepona Solidaria’

12:00 a 16.00 horas. C/ Real. XIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. Trofeo ‘Popi, Ciudad de Estepona’

13:00 horas. XII Ruta de la Tapa

18:00 horas. Exterior Auditorio Felipe VI. Actuación del cuadro flamenco con Sandra Moreno y Pedro Heredia ‘El Pequi’ al cante, acompañados por Pepe Ortega a la guitarra y Gemma ‘La Milana’ al baile

20.00 horas. Auditorio Felipe VI. XI Concierto ‘Pórtico de Semana Santa’ de la Banda Municipal de Música de Estepona, bajo la dirección del Mtro. José Antonio López Camacho