― Advertisement ―

InicioNoticias Costa del SolEstepona contará con otra promoción de más de 100 viviendas de protección...

Estepona contará con otra promoción de más de 100 viviendas de protección oficial (VPO)

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado la tramitación para llevar a cabo una nueva promoción de viviendas de protección oficial (VPO) tras promover el desarrollo del planeamiento urbanístico y se haya obtenido suelo municipal en la zona de Camino de Cortes.
Con ello, el Consistorio pone en marcha el procedimiento administrativo que permitirá dotar a esta zona de un total de 110 viviendas dirigidas a la población más vulnerable en el acceso a la vivienda.
Se trata de una parcela de 8.300 metros cuadrados en la zona de Atalaya, en el este de la ciudad, que cuenta con 11.454 metros cuadrados de edificabilidad.
Los interesados en acceder a estas viviendas deben estar inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Estepona.
Cabe recordar que a finales del año pasado, el Ayuntamiento de Estepona entregó las llaves a los propietarios de una promoción de 100 VPO ejecutadas en la zona de Juan Benítez. Los terrenos donde ubica esta promoción de viviendas, denominada Residencial Garum, fueron cedidos por el Consistorio a la Fundación Vimpyca Entidad Benéfica de Construcción (EBC) para su ejecución.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, se ha referido a la sensibilidad social del equipo de gobierno con las necesidades de los ciudadanos. En este sentido, ha explicado que “en la primera oportunidad que tuvo desde que fue alcalde de obtener suelos para VPO, se realizó la cesión de los mismos para hacer posible esa promoción de viviendas en Juan Benítez”. Asimismo, el alcalde ha señalado que se va a continuar promoviendo la obtención de nuevos suelos que vayan destinados a este tipo de viviendas.