― Advertisement ―

InicioNoticias Costa del SolEstepona alcanza los 21 kilómetros de corredor litoral tras concluir un nuevo...

Estepona alcanza los 21 kilómetros de corredor litoral tras concluir un nuevo tramo al este de la ciudad

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha inaugurado hoy el nuevo tramo de corredor litoral que se ubica en la zona Villacana-Playa del Sol. Esta nueva senda queda conectada con el tramo de arroyo Taraje y con el que está proyectado en Punta del Saladillo, por lo que los ciudadanos pueden recorrer ininterrumpidamente los casi 13 kilómetros que distan desde el puerto de Estepona con la zona de El Saladillo, al este del municipio.
El regidor ha explicado que el proyecto de corredor litoral, que inició el Ayuntamiento para unir a través de estos paseos toda la costa de Estepona, se encuentra ya ejecutado en más de un 90 por ciento, lo que supone la existencia de unos 21 kilómetros de litoral unidos por estas sendas peatonales.
Asimismo, el primer edil ha resaltado el valor de este proyecto de desarrollo urbano sostenible que conecta el litoral, preservando este espacio y posibilitando un nuevo atractivo para la ciudad.
En relación a este tramo, los trabajos han supuesto una inversión de 432.344 euros y han sido financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
Las obras han consistido en la construcción de una senda de hormigón impreso de 398 metros de longitud y 3 metros de ancho. Además, se han llevado a cabo trabajos de jardinería e instalación de mobiliario urbano.
García Urbano ha recordado que la próxima semana será inaugurado otro tramo de corredor litoral, en concreto, el que unirá Arena Beach y Guadalobón, lo que permitirá la conexión de núcleos residenciales que hasta ahora habían permanecido incomunicados.
Estos trabajos han contado con un presupuesto de 702.830 euros y han sido financiados por el Plan de Inversiones Mancomunadas 2022 que puso en marcha el pasado año la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
Además, el Ayuntamiento ha licitado también otro tramo que discurrirá por la Playa del Cristo y las urbanizaciones Veramar y Bermeja Beach. Tiene un presupuesto base de licitación de 617.967 euros (IVA incluido), y será financiado también a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.