― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl proyecto del corredor litoral de Estepona entra en su recta final...

El proyecto del corredor litoral de Estepona entra en su recta final con la licitación de un nuevo tramo en la zona este

El proyecto del corredor litoral está entrando en su recta final tras unir más de 21 kilómetros de costa. En los próximos días se licitará uno de los últimos tramos pendientes, en concreto, el que se ejecutará en el entorno del arroyo Dos Hermanas.
Las obras de este nuevo tramo tendrán un plazo de ejecución de 4 meses y consistirán en la construcción de un camino peatonal de hormigón impreso tipo adoquín de 220 metros de longitud y 4 metros de ancho, que daría comienzo en el acceso a la playa a través de la calle Dorada. Además, este tramo contará con un puente de madera de 22,6 metros de longitud que discurrirá sobre el Arroyo Dos Hermanas. Este proyecto será financiado a través del Plan de Sostenibilidad Turístico en Destino- Fondos Next Generation.
Por otra parte, en fechas próximas el Consistorio también licitará el tramo de corredor litoral que unirá El Saladillo con Benamara.
Tras las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses, el Ayuntamiento ha alcanzado ya más de 21 kilómetros de corredor litoral construido, estando ya muy cerca de llegar al final de este proyecto sostenible y de gran impacto para la ciudad, que ha supuesto preservar el litoral poniéndolo en valor y posibilitando un nuevo atractivo turístico.
En los últimos días el Consistorio ha inaugurado dos tramos más de senda litoral, uno en la zona este, que discurre por Villacana-Playa del Sol y que se trata de una senda de hormigón impreso de 398 metros de longitud. Ha sido financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europe-Next Generation EU.
El otro, que se ubica en la zona oeste, ha unido a través de un paseo de 535 metros lineales de pavimento color albero, la urbanización Arena Beach con Guadalobón y ha permitido la conexión de núcleos residenciales que hasta ahora habían permanecido incomunicados. Ha estado financiado por el Plan de Inversiones Mancomunados 2022, que puso en marcha el pasado año la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
A estos hay que sumar la licitación de otro tramo que discurrirá por la Playa del Cristo y las urbanizaciones Veramar y Bermeja Beach. Tiene un presupuesto base de licitación de 617.967 euros (IVA incluido), y será financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.