― Advertisement ―

InicioMás Costa del SolMijas organiza una caminata saludable por la senda litoral

Mijas organiza una caminata saludable por la senda litoral

El Día Mundial de la Salud se celebró el pasado 7 de abril, pero en Mijas la conmemoración de este día se está llevando a cabo durante todo el mes gracias al amplio programa de actividades desarrollado por el área de Sanidad en colaboración con los colectivos sociosanitarios de la localidad. Hoy se pone punto y final a este programa con una caminata saludable por el sendero litoral al que han acudido el alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Sanidad, Candela León.

“Numerosas personas se han dado cita en el Torreón de La Cala para iniciar un paseo saludable por nuestra senda litoral. Desde aquí quiero agradecer a todos colectivos que han hecho un esfuerzo por acompañarnos con sus usuarios y participar activamente en esta caminata y en el resto de actividades que se han programado en este mes de la salud”, afirma González, quien ha recordado que el objetivo primordial de esta programación ha sido “que se conozca la labor tan fundamental que prestan nuestros colectivos a usuarios y familias mijeñas”.

Por su parte, León recalca que “se hacen caminatas por el alzheimer, el cáncer, o la diabetes pero nunca habíamos realizado una todas las asociaciones juntas. Con esta caminata clausuramos el programa de actividades que hemos desarrollado durante todo este mes con motivo del Día Mundial de la Salud”, y destaca que la experiencia está siendo “muy positiva tanto en esta actividad como en el conjunto de iniciativas que hemos desarrollado durante todo este mes porque son muchas las personas que han podido conocer de primera mano cómo funcionan nuestras asociaciones”.

Bajo el lema ‘Mijas, por tu salud’, el área de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha durante todo el mes de abril un amplio programa de actividades, entre ellas, jornadas de puertas abiertas en diversas entidades sociosanitarias del municipio para conocer de primera mano su funcionamiento o ‘El reto del árbol’, que ha visitado los tres núcleos de Mijas, con mesas informativas y donde también se ha podido dejar por escrito acciones para llevar una vida saludable.