― Advertisement ―

InicioNoticias Costa del SolStarlite abre el proceso de inscripción para cubrir más de 1.000 puestos...

Starlite abre el proceso de inscripción para cubrir más de 1.000 puestos de trabajo para su nueva edición en Marbella

Starlite Occident ha iniciado este lunes el proceso de inscripción para los más de 1.000 puestos de trabajo que se esperan generar este verano en su duodécima edición. Los candidatos interesados pueden inscribirse a través de la web oficial del festival hasta la semana del 15 de mayo. Las entrevistas presenciales se realizarán del 16 al 19 de mayo en el Palacio de Congresos de Marbella, en colaboración con la plataforma de empleo Jobandtalent. Durante el proceso de selección, se llevarán a cabo hasta 500 entrevistas diarias para seleccionar a los futuros trabajadores.

Se ofrecerán puestos de trabajo en áreas como logística, restauración, ticketing, seguridad, hospitalidad, zona comercial y lounge. Las ofertas profesionales incluyen diferentes cargos, desde taquilleros, acomodadores, jefes de zona y de barra, camareros, bandejas, runners, personal de reservas, hostess, administrativos, personal de mantenimiento, vigilantes, conductores, auxiliares de aparcamiento, coordinadores de logística, personal de office, cocineros, ayudantes de cocina, jefes de tienda y dependientes, entre otros.

En la edición anterior, Starlite Occident generó un impacto anual en términos de empleo de 6.450 empleos FTE, lo que representa el 1% del empleo FTE de Málaga en 2019. Durante los once años de presencia del festival en Marbella, el impacto total en términos de empleo ha sido de 31.925 puestos de trabajo FTE. En relación con Málaga y el sector, los puestos de trabajo generados por Starlite Occident de manera directa, indirecta, tractora e inducida equivalen al 1,2% de los empleos FTE del sector servicios de Málaga, al 15,6% de los empleos FTE en el sector de la industria en Málaga, al 11,2% de los empleos FTE de la construcción de Málaga y al 40,6% de los empleos FTE del sector de la agricultura de Málaga, según destacan desde la organización.