― Advertisement ―

InicioGastronomíaCoín prepara 4.000kg de naranjas para celebrar este domingo la XXV Fiesta...

Coín prepara 4.000kg de naranjas para celebrar este domingo la XXV Fiesta de la Naranja

Coín vivirá este domingo su tradicional Fiesta de la Naranja en su vigésimo quinta edición. Así lo han anunciado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, y la concejala de Turismo, Dori Luque, junto al tejido asociativo de la localidad. «En esta fiesta declarada de Interés Turístico Provincial, rendimos un homenaje a uno de los productos más singulares de nuestra huerta coineña, la naranja, que sirve para fomentar no solo este producto, sino toda la riqueza de nuestra gastronomía y los productos de nuestra tierra», ha destacado el regidor coineño. Este año se cumplen las bodas de plata de este evento gastronómico que cuenta con aval de la marca Sabor a Málaga de la Diputación Provincial de Málaga. “Entre los distintos platos y zumos, repartiremos cerca de 4.000 kg de naranjas, además de ver cómo se envolvían individualmente a la antigua usanza”, ha remarcado.

Ha apuntado que «se trata de una de las fiestas más importantes que celebra Coín, debido a su alta participación ciudadana «, además de combinar una «simbiosis perfecta entre cultura, tradiciones y turismo», señalando que durante esta jornada recibiremos muchos visitantes que descubrirán las bondades gastronómicas, culturales y turísticas de la localidad. Por su parte, la responsable de Turismo ha desgranado la programación diseñada para ese día. «Esta Fiesta de la Naranja está diseñada para realizar un paseo con diferentes stands entre la Plaza de la Alameda y la Plaza Bermúdez de la Rubia, dinamizando de esta manera, el casco histórico».

A las 9:00h comenzará la programación, con el concurso de Pintura Rápida «Annette Deletaille», donde decenas de artistas se repartirán por distintas localizaciones de Coín en uno de los premios de pintura más singulares del municipio. En la Plaza Alameda a las 11:00h comenzarán las actuaciones de las «6 horas de Folclore», por el Grupo Municipal de Danzas Estoraque. Además, durante toda la mañana, se podrá visitar el Centro Antonio Reyna Manescau. Este año, el reparto de la ensalada de naranja y de la sopa hervía se realizará también en la Plaza de la Alameda a cargo de la Asociación Músico-Cultural de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Coín, que contarán con servicio de barra a partir de las 11.30h.

La Plaza Bermúdez de la Rubia acogerá la degustación de refrescante zumo de naranjas recién exprimido a las 12.00h, y también dispondrá de una zona infantil de juegos tradicionales, cooperativos, y de manualidades por los corresponsales juveniles en la Calle Mesones. A las 15:00h se realizará la entrega de premios del Concurso de Pintura Rápida «Annette Deletaille» en la Plaza Alameda, seguido de la entrega del Premio Naranja Honorífico a Restaurante Bohemia. La jornada continuará con la amenización musical de las «6 horas de Folclore» y a las 18:00h con la actuación del grupo «Jarrillo Lata» en la Plaza Alameda.