― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolMás de 700 escolares de Benalmádena celebran la fiesta del reciclaje en...

Más de 700 escolares de Benalmádena celebran la fiesta del reciclaje en el parque de la Paloma

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, han visitado hoy el parque de La Paloma para participar en la Fiesta del Reciclaje, que se organiza cada año para concienciar a los estudiantes del municipio sobre la importancia de reciclar.

“Hoy es el Día Mundial del Reciclaje, y desde el Ayuntamiento se organiza esta gran jornada para educar a los más pequeños y pequeñas para que adquieran hábitos que permitan avanzar hacia una sociedad mucho más sostenible”, ha valorado el alcalde.

“Hoy aprenden la importancia de reciclar, para dar así una segunda vida a muchos materiales que de lo contrario acabarían en vertederos contaminando el medio ambiente”, ha apuntado Navas.

“El reciclaje es un aspecto muy importante del desarrollo sostenible, y los niños y niñas realizan una transmisión muy eficiente de este mensaje a sus padres y madres dentro de su hogar”, ha valorado Villazón.

“Además del reciclaje, los talleres y pruebas de este año abordan otros aspectos tan importantes como el ahorro del agua, esencial en este periodo de sequía”, ha apuntado el concejal de Medio Ambiente.

“Llevamos ya ocho años desarrollando en Benalmádena esta fiesta del reciclaje, una jornada muy divertida que cuenta con la participación de 700 estudiantes de todos los colegios del municipio, que realizan hasta siete pruebas distintas relacionadas con el medio ambiente y la conservación de la naturaleza”, ha detallado el organizador del evento, Jorge Losada.

Los estudiantes participantes cursan 2º de Primaria, y han realizado pruebas de carácter lúdico y deportivo relacionadas con materias como ahorro de agua, movilidad sostenible, o cambio climático, todas con un fuerte componente didáctico.

La Fiesta del Reciclaje supone el colofón a la programación de educación medioambiental que el Ayuntamiento impulsa cada curso académico en los centros educativos de Benalmádena.